El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb, tras los pasos de Booking: nuevos planes de precios flexibles para hoteles

Airbnb, tras los pasos de Booking: nuevos planes de precios flexibles para hoteles

Airbnb está probando una nueva funcionalidad que ofrece a los channel managers y a las plataformas de distribución la posibilidad de cargar múltiples planes de tarifas para las propiedades de Airbnb, creando flexibilidad tanto para los viajeros como para los anfitriones y haciendo potencialmente más atractiva la plataforma frente a los hoteles tradicionales, y además compitiendo más directamente con las agencias de viajes online como Booking.com.

RoomCloud, con sede en Italia, un channel manager y motor de reservas para hoteles y alquileres, comenzó a negociar estos planes de tarifas con Airbnb en abril y empezó a colaborar en el desarrollo del producto beta en julio, según la directora de marketing de la empresa, Silvia Gualano.

«El principal objetivo de Airbnb es proponérselo a los hoteles, sin duda», dice Gualano.

«Puede funcionar para hoteles y apartamentos, pero es aún más interesante para los hoteles porque están más acostumbrados a trabajar con planes de tarifas en otras OTAs como Booking.com o Expedia. Así que es como si Airbnb quisiera proponerse como una OTA general y no sólo para el alquiler vacacional».

Gualano explica que los propietarios pueden definir una serie de planes de tarifas -por ejemplo, ofrecer sólo habitación y habitación con desayuno- y Airbnb mostrará un máximo de dos, la opción más barata que sea reembolsable y la opción más barata que sea no reembolsable.

Para simplificar el lanzamiento para los hoteles que quieran participar, RoomCloud está copiando los mismos planes de tarifas que aparecen en Booking.com y enviándolos a Airbnb.

El cofundador y presidente de Hostfully, David Jacoby, afirma que esta nueva estrategia de planes de tarifas es otro ejemplo de cómo Airbnb sigue el ejemplo de Booking.com, que se puso de manifiesto por primera vez en los cambios que hizo Airbnb en su estructura de tarifas para anfitriones y huéspedes.

«Booking.com ha sido pionera —tal vez debido a su inventario de hoteles— en los planes de tarifas múltiples. Así que este es otro ejemplo de cómo Airbnb sigue sus pasos», explica Jacoby.

Información completa en Phocuswire.

Últimas noticias