El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Airbnb será partner oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio

Airbnb será partner oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio

Airbnb anunciará próximamente un patrocinio plurianual con el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de la celebración de Tokio 2020, un importante acuerdo de marketing mientras se prepara para su salida a bolsa, también en 2020.

Las claves:

  • Tokio ha atraído a Airbnb hacia su elenco de patrocinadores con una nueva categoría de ‘experiencias’. Airbnb se unirá a otros trece patrocinadores de primer nivel, entre ellos Coca-Cola, Samsung, Visa, P&G y Panasonic.
  • El acuerdo aún no ha sido confirmado ni por el COI ni por Airbnb, pero según los informes, estará en vigor para Tokio 2020 y durará hasta los juegos de Los Ángeles 2028.
  • Airbnb se centrará en su negocio de «experiencias», más que en su producción de alojamiento, con la categoría de «alojamiento oficial» del COI todavía abierto.
  • Dan Tunna, consultor de comunicaciones con experiencia de trabajo en los Juegos Olímpicos, asegura que el acuerdo sería «enorme para el Airbnb», con mucho su mayor inversión en deporte.
  • Según Tunna, «los ojos del mundo estarán puestos en Japón en verano de 2020, y estratégicamente esta operación tiene mucho sentido, ya que ofrece una exposición global de la marca en un momento en que Airbnb se está preparando para una salida a bolsa y necesita desesperadamente una buena noticia para mejorar su percepción, reputación y credibilidad».

Noticia original publicada en The Drum.

Imagen de portada vía Freepik.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias