En un momento en que Airbnb ha presentado su documentación más detallada de cara a su próxima salida a bolsa, es interesante echar un vistazo a lo que Airbnb describe como su competencia y compararlo con lo que los analistas externos han considerado tradicionalmente a Airbnb y su competencia.

Un análisis realizado por el medio Skift enumera los posibles rivales de Airbnb en la actualidad:

  • Agencias de viajes online (“OTA”), como Booking Holdings (incluyendo las marcas Booking.com, KAYAK, Priceline.com, y Agoda.com); Expedia Group (incluyendo las marcas Expedia, Vrbo, HomeAway, Hoteles. com, Orbitz y Travelocity); Trip.com Group (incluidas las marcas Ctrip.com, Trip.com, Qunar, Tongcheng-eLong y SkyScanner); Meituan Dianping; Fliggy (una filial de Alibaba) Despegar; MakeMyTrip; y otras OTA regionales.
  • Los motores de búsqueda de Internet, como Google, incluidos sus productos de búsqueda de viajes; Baidu; y otros motores de búsqueda regionales.
  • Sitios web de metabúsqueda, como TripAdvisor, Trivago, Mafengwo, AllTheRooms.com y Craigslist.
  • Cadenas de hoteles, como Marriott, Hilton, Accor, Wyndham, InterContinental, OYO y Huazhu, así como cadenas de hoteles boutique y hoteles independientes.
  • Competidores chinos de alquiler a corto plazo, como Tujia, Meituan B&B y Xiaozhu.
  • Plataformas online que ofrecen experiencias, como Viator, GetYourGuide, Klook, Traveloka y KKDay.

Airbnb se queja de la competencia de Google en las búsquedas

Desde el punto de vista de Airbnb, hay numerosas compañías competidoras que ofrecen casas para reservar, que pueden estar disponibles en su plataforma, en plataformas competidoras, y a través de sitios de reserva directa.

Algunos de estos competidores también agregan anuncios de propiedades obtenidos a través de varias fuentes, incluyendo los sitios web de los administradores de propiedades.

Del mismo modo, algunos de los anfitriones de Airbnb han optado por hacer un anuncio cruzado de sus propiedades, lo que reduce la disponibilidad de dichas propiedades en su plataforma.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.