Airbnb ha asegurado que el negocio de búsqueda de Google ha evitado que la compañía de intercambio de casas coseche un mayor tráfico en Internet, según documentos que la empresa ha presentado mientras se prepara para comenzar a vender acciones al público.

Según los “Factores de riesgo” de la presentación de Airbnb para su salida a bolsa, la compañía dijo que Google ha favorecido sus propios productos sobre los de Airbnb, lo que ha dado lugar a un menor número de visitantes a su sitio web.

En el último año, la empresa Alphabet (propietaria de Google) ha añadido más funciones de búsqueda parecidas a las de los sitios web de viajes, incluso para alquileres de vacaciones.

“Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads, que reducen la presencia de nuestra plataforma en los resultados de búsqueda orgánica para los términos relacionados con los viajes y el posicionamiento en Google”, afirma el documento presentado por Airbnb.

Salida a bolsa

En cuanto a la salida a bolsa de la compañía, ésta podría estar valorada en más de 30.000 millones de dólares y recaudar hasta 3.000 millones.

La llegada a los parqués pondrá a prueba el apetito de los inversores por las acciones relacionadas con la hostelería en un año en el que la industria ha sido golpeada y su futuro es incierto.

Buenas noticias para el CEO de Amazon

Por su parte el CEO de Amazon, Jeff Bezos, podría se precisamente uno de los grandes beneficiados (no es que lo necesite) de la salida a bolsa de Airbnb.

El CEO de Amazon invirtió en Airbnb en dos rondas, según los datos de PitchBook: la serie A y la serie B de la startup en 2010 y 2011, respectivamente. Utilizó su empresa personal de capital de riesgo, Bezos Expeditions, para invertir. Las rondas totalizaron 119 millones de dólares en fondos para Airbnb, con inversiones de Ashton Kutcher’s A-Grade Investments, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, y Greylock Partners.

Mientras que la salida a bolsa de Airbnb le reportará millones de dólares, difícilmente será una gran diferencia para el hombre más rico del mundo, cuyo valor de patrimonio neto supera los 184.000 millones de dólares.

La mayoría de la riqueza de Bezos proviene de sus acciones en Amazon. Bezos posee alrededor del 11 por ciento del gigante del comercio electrónico que fundó en 1994, según Bloomberg.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.