El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb quiere ayudar a los anfitriones a cumplir con sus obligaciones fiscales en España

Airbnb quiere ayudar a los anfitriones a cumplir con sus obligaciones fiscales en España

Con motivo del inicio de la campaña de la renta 2017, Airbnb y AEDAF, la Asociación Española de Asesores Fiscales, han lanzado una colaboración para ayudar a los anfitriones a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Todos los años, la plataforma Airbnb envía un recordatorio a los anfitriones para informarles de su obligación de declarar los ingresos obtenidos compartiendo su hogar, además de un resumen de sus ingresos en el ejercicio, con el objetivo de facilitar esta tarea.

Este año, Airbnb ha querido reforzar su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas que comparten su hogar a través de la plataforma y ha firmado un convenio de colaboración con AEDAF.

Gracias a este acuerdo, los anfitriones se beneficiarán de una página web para ofrecer información adicional y aclarar dudas sobre las obligaciones fiscales; asesoramiento personalizado de parte de los expertos de AEDAF; y formación. a través de una serie de seminarios sobre el pago de impuestos, que serán dirigidos por los expertos de AEDAF.

https://www.smarttravel.news/2018/03/05/airbnb-somos-demasiado-pequenos-efecto-la-vivienda-madrid/

La ayuda de un asesor fiscal es de gran utilidad para asegurar que se cumple con la regulación. Sergio Vinay, responsable de políticas públicas para Airbnb Marketing Services SL, recuerda que “para ser un buen anfitrión no basta con atender bien a tus huéspedes y respetar a los vecinos. Quienes comparten su hogar a través de Airbnb saben que también deben cumplir con las obligaciones fiscales. Los asesores fiscales son una gran ayuda en esta cuestión».

Jordi Baqués, delegado de AEDAF para Cataluña, ha destacado que “la economía colaborativa ha crecido exponencialmente en los últimos años y los ciudadanos deben conocer que los rendimientos que obtengan de plataformas como Airbnb también quedan sujetos a tributación. Es cierto que las normas fiscales no son nada sencillas pero, precisamente por ese motivo, Airbnb y AEDAF se han unido para explicar de manera clara y accesible a los anfitriones que utilizan Airbnb cómo deben declararse estos rendimientos y en su caso, para asistir a aquellos que lo necesiten”.

Últimas noticias