El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb ofrece alojamiento gratuito al personal médico y sanitario en España

Airbnb ofrece alojamiento gratuito al personal médico y sanitario en España

Airbnb ha facilitado a los anfitriones en España una herramienta para que éstos puedan ofrecer alojamientos de manera gratuita, o al menor precio posible si así lo requieren, al personal médico y sanitario que atiende a pacientes de coronavirus.

Anfitriones en Airbnb en toda España que dispongan de una vivienda entera pueden solicitar acceso a esta herramienta o plataforma exclusiva. Airbnb no cobrará en ningún caso comisión alguna por estas estancias.

Airbnb recogerá las solicitudes del personal sanitario y, una vez revisadas, les proporcionará acceso a la plataforma Open Homes, una herramienta creada en 2012 para atender casos de emergencias y donde los médicos y personal sanitario tendrán acceso a distintos alojamientos que se ajusten a su ubicación deseada y a sus necesidades.

La oferta disponible -siempre de vivienda completa- incluirá alojamiento gratuito o de precio reducido, ofrecido por los propios anfitriones de manera excepcional para esta situación de emergencia.

Además, Airbnb proporcionará a los anfitriones que ofrezcan su alojamiento de manera gratuita 50 € por estancia para sufragar las labores de limpieza obligatoria en la lucha contra el coronavirus.

“Todos admiramos la heroica tarea que están llevando a cabo los profesionales sanitarios en España. Muchos anfitriones ya habían expresado su interés por aportar su granito de arena y con este programa tendrán una manera sencilla y segura de apoyar a esos profesionales, que podrán estar más cerca de sus pacientes y descansar en un entorno seguro. Animamos a los anfitriones que tengan una vivienda entera disponible a que la cedan de manera gratuita, o a un precio simbólico, a los médicos y sanitarios que luchan contra la pandemia de coronavirus”, señala Mónica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services S.L.

Esta iniciativa sigue el lanzamiento de otros programas similares en Italia o Francia y en el Reino Unido. El pasado viernes 27 de marzo, Airbnb presentó un programa global de alojamiento para profesionales sanitarios de primera línea que ya cuenta con más de 60.000 alojamientos en todo el mundo.

En España, en tan sólo 48h desde que se comenzó a notificar a los anfitriones sobre el programa, se han sumado a la iniciativa 2.000 alojamientos en más de 20 ciudades.

Últimas noticias