El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Airbnb multiplica por siete sus reservas de experiencias

Airbnb multiplica por siete sus reservas de experiencias

Airbnb suma ya más de 500 millones de llegadas de huéspedes en los alojamientos que anuncia. Según la compañía, cada vez más un número mayor de estos viajeros eligen participar en una experiencia de Airbnb como parte de su viaje, y cada vez más, los residentes están utilizando Airbnb Experiences para explorar las ciudades en las que viven.

«Sabemos que los viajeros buscan cosas nuevas y únicas que hacer cuando salen de viaje», asegura la compañía en un comunicado. En una encuesta reciente realizada para Skift, «el 69 por ciento de los encuestados dijeron que preferirían gastar más dinero en mejores actividades que en una habitación de hotel más agradable (31 por ciento)», y el 65 por ciento «quiere volver después de haber experimentado algo nuevo», frente al 35 por ciento que dicen que «quiere volver sintiéndose descansados».

En 2018, el número de reservas en Airbnb Experiences se multiplicó por siete. La firma lanzó esta herramienta en 2016 con aproximadamente 500 experiencias. Hoy en día, más de 30.000 experiencias están disponibles en todo el mundo.

«Mientras que la expansión de la ciudad impulsó la demanda, también crecimos en nuestra vinculación dentro de las ciudades; triplicando el número de huéspedes de Estados que reservan una Experiencia junto con un alojamiento», asegura la compañía.

Según el New York Times, «se espera que el gasto global en la llamada economía de la experiencia, que está siendo impulsada principalmente por consumidores millennials, alcance los 8.200 millones de dólares en 2028, según la empresa de investigación de mercado Euromonitor».

«Airbnb Experiences está bien posicionada para aprovechar esta oportunidad al mismo tiempo que proporciona un antídoto para el turismo de producción masiva, permitiendo a los viajeros experimentar un lado diferente y auténtico de la ciudad a través de los residentes locales», explica Airbnb en su comunicado.

«En 2019 realizaremos inversiones agresivas en Experiencias, lo que facilitará a los huéspedes encontrar el tipo de Experiencia que buscan, a la vez que aumentará significativamente la oferta de Experiencias disponibles en todo el mundo».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias