El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza un buscador con fechas flexibles centrado en el destino

Airbnb lanza un buscador con fechas flexibles centrado en el destino

Airbnb ha presentado una nueva herramienta llamada Flexible Search, que permitirá a los usuarios renunciar a poner fechas exactas cuando quieran reservar un alojamiento en la plataforma.

En su lugar, los usuarios podrán buscar una escapada de fin de semana, unas vacaciones de una semana o unas vacaciones de un mes sin tener que fijar fechas concretas.

De este modo, podrán buscar más opciones y mantener la flexibilidad en las fechas exactas de su viaje para que éste se adapte a sus horarios.

Es fácil ver algunas de las razones más pragmáticas detrás de la nueva opción. Cuando la pandemia se calme, es posible que haya una oleada de personas deseosas de viajar y que no sean demasiado exigentes en cuanto al momento exacto.

La nueva opción de búsqueda podría ayudar a Airbnb a aprovechar esa demanda. La empresa también espera que esto ayude a los anfitriones a encontrar más clientes.

Esta nueva opción podría significar la diferencia entre que un anfitrión permanezca en Airbnb o abandone por completo el alquiler de viviendas.

Primer informe de resultados

Airbnb publica esta semana su primer informe de resultados con grandes expectativas. La empresa ha visto cómo su cotización pasaba de 68 dólares por acción el día de su salida a bolsa a poco más de 200 dólares en vísperas de su primer informe de resultados.

Algunos analistas esperan un informe de resultados extraordinario, aunque otras expectativas son más comedidas.

Airbnb, al igual que la mayoría de las empresas de viajes, vio cómo la pandemia diezmaba su negocio en la primera mitad de 2020, pero logró una impresionante remontada en la segunda mitad, informando de 219 millones de dólares sobre 1.340 millones de dólares en ingresos, en medio de una agresiva reducción de costes y una creciente disposición de los consumidores a viajar.

Últimas noticias