El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb: ‘La recuperación de los viajes se ha convertido en una revolución de los viajes’

Airbnb: ‘La recuperación de los viajes se ha convertido en una revolución de los viajes’

Impulsados por la flexibilidad creada por el trabajo a distancia, los viajes están experimentando un cambio fundamental.

Zoom y otros servicios similares son la última innovación tecnológica que ha perturbado los viajes, precedida por la máquina de vapor que nos dio los primeros trenes y barcos y ayudó a crear el concepto de destinos turísticos para los privilegiados; el automóvil producido en masa que democratizó los viajes por carretera; y el transporte aéreo comercial que nos trajo los viajes transfronterizos a escala, entre muchos otros.

Sin embargo, a diferencia de los trenes, los barcos, los coches y los aviones, Zoom y otros servicios similares no sólo nos han permitido viajar más rápido, más lejos o de forma más asequible, sino que nos han dado la posibilidad de elegir no viajar en absoluto, como en el caso de los negocios, o de viajar en cualquier momento y lugar, como en el caso de los trabajadores a distancia y sus familias y amigos.

Estas tecnologías que permiten el trabajo a distancia han alterado, según Airbnb,  fundamentalmente la razón de ser de los viajes, mientras que los viajes transfronterizos apenas están empezando a recuperarse, y con más innovaciones para apoyar el trabajo a distancia seguramente aún por venir. Y cuanto más joven sea la empresa, más flexible será su política de trabajo a distancia.

Una encuesta encargada por Airbnb en seis países descubrió, como es lógico, que los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años) son los que más tiempo pasan trabajando a distancia, y también los que más han viajado. Los trabajadores remotos a tiempo completo tienen más probabilidades de tener entre 35 y 44 años.

En Airbnb consideran que los viajes volverán con más fuerza que nunca, solo que no como en 2019. La gente se ha aislado a una escala y durante una duración nunca vista antes, y quiere reunirse.

«Esperamos ver un cambio significativo en la forma en que las personas se mueven por el mundo, ya que reunirse intencionalmente -por familias, amigos y colegas- se vuelve más importante que nunca, mientras que las líneas entre los viajes, el trabajo y la vida continúan difuminándose», explica la compañía, que resume su teoría en estos puntos:

  • Los viajes de negocios más largos que combinan el trabajo y el ocio formarán parte del futuro a medida que los viajes se organizan menos en torno a las vacaciones de una semana y más en torno a los lugares en los que la gente quiere experimentar y trabajar. Estamos viendo un aumento de aproximadamente 2,5 veces en la proporción de estancias de larga duración para los viajes de negocios, y las estancias de larga duración (más de 28 noches) fueron nuestra categoría de duración de viaje de más rápido crecimiento en el segundo trimestre de 2021.
  • Zoom puede no ser útil para los viajes de negocios, pero es bueno para los viajes en familia, y los fines de semana más largos que combinan el trabajo y el ocio, posibilitados por el trabajo a distancia a tiempo parcial, también serán parte del futuro. En Estados Unidos, los fines de semana extendidos están en aumento: los fines de semana de 3 y 4 días con las familias aumentan en un 70% desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2021.
  • Los acuerdos de teletrabajo entre empresas y empleados también darán a las personas una flexibilidad sin precedentes para reservar alquileres por temporadas. En el 1er y 2do trimestre de 2021, vimos más reservas de estancias de larga duración en Florida que en cualquier otro trimestre de la historia de Airbnb. La gente está cautivada por la perspectiva de que los viajes se mezclen con la vida: Cuando invitamos a la gente a vivir en cualquier lugar en Airbnb durante un año, no solo una temporada, recibimos más de 300.000 solicitudes en tres semanas.
  • Veremos más convivencias a medida que los amigos quieran quedarse y desplazarse con sus amigos, las familias se reúnan y permanezcan juntas, y los colegas remotos se reúnan para conocerse. Ya estamos viendo aumentos apreciables en las noches reservadas para los alojamientos más grandes (cuatro dormitorios o más) y en las noches reservadas para viajes familiares de enero a agosto de 2021 con respecto a enero a agosto de 2019.

Airbnb envía una carta de apoyo a los avances en la normativa europea sobre estancias cortas

Últimas noticias