El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb frena su crecimiento con respecto a OTAs y cadenas hoteleras

Airbnb frena su crecimiento con respecto a OTAs y cadenas hoteleras

Airbnb podría haber alcanzado su punto álgido, al menos en sus mercados más maduros de Estados Unidos y Europa. Estos son los resultados de un nuevo informe de Morgan Stanley Research.

Los últimos informes apuntan a un ritmo de crecimiento cada vez más lento para el gigante del homesharing, así como una mayor competencia por parte de Booking y Expedia, que han realizado grandes esfuerzos para mejorar su oferta de alquiler vacacional.


[mc4wp_form id=»22725″]

El porcentaje de viajeros que utilizó Airbnb durante los 12 meses anteriores a octubre de 2018 aumentó al 27 por ciento, o alrededor de 2 puntos porcentuales.

En 2017, el porcentaje de viajeros que utilizaron Airbnb durante el mismo período aumentó al 25 por ciento, es decir, 3 puntos porcentuales. En cambio, en 2016, ese aumento fue de 8 puntos.

No sólo eso, sino que la frecuencia de los usuarios ha empezado a caer en un 10 por ciento, o tres veces al año, después de haber permanecido plana durante los últimos tres años.

Los investigadores de Morgan Stanley atribuyeron la ralentización del crecimiento de Airbnb al convencimiento de que Airbnb ha alcanzado un pico de aproximadamente el 86 por ciento en todas las regiones encuestadas.

En segundo lugar, las cuestiones relacionadas con la privacidad, la legalidad y la seguridad siguen siendo obstáculos para la adopción de algunos viajeros.

Más del 50 por ciento de los encuestados que no utilizan Airbnb mencionaron precisamente estos argumentos como razones para no reservar con la compañía.

Información original en Skift

Últimas noticias