El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb cede a la presión de Europa y mostrará mayor transparencia en sus precios

Airbnb cede a la presión de Europa y mostrará mayor transparencia en sus precios

Airbnb ha esquivado con éxito a los reguladores de Bruselas a tiempo para las vacaciones de verano. La compañía ha aceptado cambiar la forma en que presenta los precios a los consumidores.

«Para estas vacaciones de verano, los europeos simplemente recibirán lo que ven al reservar sus vacaciones», ha declarado la Comisaria de Justicia y Asuntos de los Consumidores de la UE, Vera Jourova.

Entre los cambios, la plataforma debe ahora mostrar el precio total de un alojamiento en la primera página de resultados.

Los consumidores «ya no corren el riesgo de descubrir las tasas obligatorias en las páginas siguientes», dijo la Comisión.

Estos costes sorpresa incluyen los denominados «costes de servicio» o de limpieza, y los impuestos locales, que pueden aumentar significativamente el precio final.

Airbnb también ha aceptado aclarar si una oferta es comercializada por un anfitrión privado o por un profesional. Asimismo, proporcionará acceso simplificado en su sitio web a un procedimiento de «resolución de litigios en línea».

La comisión también observó que la empresa había revisado sus condiciones de servicio.  Entre las mejoras, los usuarios pueden interponer una demanda contra Airbnb ante los tribunales de su país de residencia.

«Estoy muy satisfecha de que Airbnb estuviera dispuesto a cooperar con la Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección de los consumidores para mejorar el funcionamiento de su plataforma, dijo Jourova. «Espero que otras plataformas hagan lo mismo».

Consulta la noticia original en Phys.org


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias