El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb amplía sus compromisos con Ámsterdam y Londres

Airbnb amplía sus compromisos con Ámsterdam y Londres

En un nuevo comunicado, Airbnb quiere demostrar su disponibilidad a trabajar con las administraciones locales. En esta línea, ha llegado a acuerdos con más de 200 ciudades y regiones de todo el mundo. Además, Airbnb acaba de anunciar la renovación y ampliación de sus compromisos con Londres y Ámsterdam.

En Ámsterdam se ha firmado un nuevo acuerdo marco con la ciudad (el segundo desde 2014). Este acuerdo incluye, cambios en la plataforma para introducir límites automáticos que aseguren que no se puede alquilar la primera residencia por más de 60 días, tal y como establece la normativa en la ciudad.

Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos de Ámsterdam una herramienta online para vecinos en la que compartir cualquier preocupación sobre un anuncio, incluyendo problemas de ruidos, así como una línea telefónica disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para problemas sobre home sharing de los vecinos y las comunidades de la ciudad. Del mismo modo, Airbnb nuevas herramientas de transparencia, a través de las cuales seguirá compartiendo datos agregados del impacto del home sharing y colaborará con el ayuntamiento para el cumplimiento de la ley.

En el caso Londres, Airbnb hará cambios en la plataforma para introducir límites automáticos que aseguren que, como indican las leyes de la ciudad, no sea posible compartir casas enteras por más de 90 días al año si no se cuenta con la autorización necesaria. Tal y como afirma la compañía en su comunicado y, como parte de su compromiso para eliminar a los malos actores y ayudar al desarrollo de la ciudad, Airbnb ha promovido una investigación independiente, por parte del Institute of Public Policy Research, que concluyó que el problema de vivienda de Londres es resultado de la falta de viviendas construidas y que el impacto del home sharing es actualmente insignificante.

La compañía quiere potenciar también el diálogo con los barrios de Londres, los londinenses y los anfitriones de Londres, para tener en cuenta las opiniones de todos y buscar las mejores soluciones para todos.

Últimas noticias