El grupo Trip.com y el gigante de los viajes AirAsia han anunciado un acuerdo para colaborar en la comercialización de productos y servicios en sus respectivos sitios web.

AirAsia ya había anunciado previamente su intención de convertirse en un actor de relevancia en el eCommerce más amplio en la región del sudeste asiático, añadiendo otros productos de viajes y de venta al por menor a su sitio.

Estos son algunos de los puntos más importantes del acuerdo:

  • Ambas compañías compartirán contenidos y cooperar en áreas como la información sobre el tránsito, los beneficios para los miembros de los programas de fidelización y la comercialización de productos.
  • Los vuelos, los hoteles, los traslados al aeropuerto y las actividades se incluyen en el intercambio de inventario en ambas plataformas, y los miembros premium del Grupo Trip.com obtienen nuevos privilegios cuando reserven los billetes de AirAsia.
  • El acuerdo con el Grupo Trip.com se produce casi dos años después de la finalización de la empresa conjunta de AirAsia con Expedia para AirAsiaGo.
  • Una inversión de 60 millones de dólares por parte del Grupo Expedia puso fin a una joint venture de siete años de vida entre ésta y AirAsia para vender billetes de la aerolínea junto con habitaciones de hotel.
  • AirAsiaGo sigue siendo actualmente propiedad del Grupo Expedia, que ofrece billetes de avión de la compañía junto con hoteles de Expedia, además de paquetes vacacionales.

Información original publicada en Phocuswire.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.