Publicado el 02 de julio de 2018

Hace casi 18 años Google lanzó AdWords con un sencillo objetivo: facilitar a las personas la posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. La tecnología móvil forma parte de nuestras vidas diarias y las personas pasan rápidamente de la búsqueda de productos a la visualización de vídeos, la navegación por contenidos, la participación en juegos, etc.

A lo largo de los años, los anuncios de Google han evolucionado desde ofrecer ayuda a los especialistas en marketing para ponerse en contacto con los consumidores a través del buscador de Google, a ayudarles a establecer contacto en cada uno de los pasos del proceso de compra, ya sea mediante texto o vídeo, imágenes y otros medios.

Por este motivo, la compañía ha presentado marcas y soluciones más sencillas para sus productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Estas nuevas marcas ayudarán a los anunciantes y editores a elegir las soluciones apropiadas para sus negocios, «facilitándoles  la posibilidad de ofrecer anuncios valiosos y de confianza y experiencias más apropiadas para los consumidores, a través de la más amplia gama de dispositivos y canales. Dentro de este cambio, lanzamos nuevas soluciones que van a ayudar a los anunciantes a comenzar a trabajar con Google Ads e impulsar una mayor colaboración en los equipos», ha explicado la compañía en su blog oficial.

Google AdWords se convierte en Google Ads

La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que ofrece en la actualidad –en Google.com y en el resto de aplicaciones– para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con los millones de usuarios que buscan respuestas en el buscador, ven vídeos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren apps en Google Play, etc.

Para las pequeñas empresas, en concreto, Google ha presentado un nuevo tipo de campañas en Google Ads que facilitan más que nunca el desarrollo de una estrategia publicitaria online, proporcionando la tecnología de machine learning de Google Ads a las pequeñas empresas y ayudándoles a obtener buenos resultados sin necesidad de tareas complicadas para que puedan seguir encargándose de sus negocios.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.