El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Accenture explora el potencial del blockchain para las aerolíneas

Accenture explora el potencial del blockchain para las aerolíneas

Accenture ha publicado una nueva propuesta sobre las potencialidades de la tecnología de blockchain en la industria aérea. El gigante de consultoría global ha esbozado cómo las aerolíneas pueden utilizar esta tecnología para cambiar la forma en que desarrollan su negocio.

El comunicado indica que las características de la industria aérea y también la industria de viajes en su conjunto, se alinea perfectamente con las capacidades del blockchain, al tratarse de una industria impulsada por el intercambio de datos entre múltiples actores y puntos de contacto.

Cada actor requiere, recoge, almacena y comparte a menudo información sobre los viajeros, de modo que se genera una red de compleja y aparentemente interminable de datos que se produce en cada punto de contacto. En el sector de las líneas aéreas, la gestión de estos datos no sólo afecta a la integridad operacional y la generación de ingresos, sino también la seguridad.

«El uso de la tecnología blockchain para una mejor conciliación e intercambio de datos es una propuesta de valor muy relevante para esta industria. Las posibilidades más creativas y disruptivas van más allá de las transacciones financieras puras», indicó el análisis.

El blockchain se puede utilizar en la emisión de billetes, donde puede acabar con el billete de papel. Con la ayuda de contratos inteligentes asociados con el activo, las aerolíneas pueden agregar lógica de negocios y términos y condiciones sobre cómo se vende y se utiliza el billete.

También se puede aplicar a los programas de fidelización, que es un gran negocio en los viajes aéreos. Al trasladar los puntos de dichos programas al blockchain, los viajeros pueden obtener un valor instantáneo al canjearlos en el acto.

Aparte de estas aplicaciones, el blockchain puede aplicarse en seguridad e identidad, protegiendo la privacidad de los datos. La tecnología blockchain permite crear un entorno de seguridad muy diferente y reducir los riesgos a la hora de administrar y compartir esta información mediante el uso de requisitos de acceso autorizados.

«La tecnología Blockchain continuará tomando vuelo en las aerolíneas durante la próxima década. Casos de uso que ni siquiera se conciben hoy se convertirán en algo de todos los días, reduciendo la complejidad y los costes, mejorando el viaje con experiencias en tiempo real«, concluyó el análisis.

Noticia original en EconoTimes.

Últimas noticias