Hyatt Hotels ha retirado su oferta por NH Hotel Group, asegurando que, tal y como están las cosas, la oferta parece poco práctica.
Hyatt escribió a finales de la semana pasada ala junta directiva de NH sobre una posible propuesta de compra. Apenas dos horas más tarde, Minor International intervino para recordar que controla el 44 por ciento de las acciones de la empresa española.
Minor, con sede en Bangkok, se encuentra en negociaciones para hacerse con la totalidad de las acciones de NH después de comprar la participación del grupo HNA.
«Con la información que tenemos ahora, creemos que el camino hacia una oferta exitosa de Hyatt bajo los términos expresados en nuestra carta se ha estrechado hasta el punto de ser poco práctico», ha explicado el presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.
Por su parte Dillip Rajakarier, director de operaciones de Minor, dijo en una entrevista realizada el pasado 27 de julio que el interés de Hyatt en adquirir el hotel NH había llegado demasiado tarde para impedir que su propia oferta tuviera éxito.
«Hyatt calculó mal todo», dijo Rajakarier por teléfono el lunes. «Confiamos en nuestro proceso y en nuestro plan.»
Mientras tanto, las acciones de NH han caído 7,1 por ciento en Madrid, la mayor caída desde el 6 de febrero, dando a la compañía un valor de mercado de unos 2.500 millones de euros.
Hyatt reiteró en la carta del 29 de julio a NH que cree que la oferta de Minor subestima a la compañía. Si NH «desea abrir un diálogo con Hyatt para buscar otros caminos para ofrecer un mayor valor para los accionistas de NH, estamos listos para hacerlo», asegura la firma estadounidense.
Información original en Skift