El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

7 reflexiones del CEO de Booking sobre el futuro de los viajes

7 reflexiones del CEO de Booking sobre el futuro de los viajes

En una conversación con Samidha Sharma de ET, el presidente y CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha hablado sobre las repercusiones de la pandemia en el negocio de Booking, el crecimiento de los alojamientos alternativos, por qué cree que la industria de los viajes tardará tanto en recuperarse y su propia experiencia como paciente de Covid-19. Hemos extraído estas siete declaraciones:

  1. La crisis en Booking.com: Mientras lidiaba con el temor a mi propia salud personal y la de mi familia, también lidiaba con las vidas y la salud de 27.000 empleados de Booking Holdings. Es muy difícil. Pero hay que reaccionar y tomar las medidas necesarias para tratar de asegurarse de hacer todo lo posible para preservar lo que hemos creado durante veinte años.
  2. Alojamientos alternativos: Como viajero, en el futuro probablemente voy a ir a un alojamiento alternativo que, a su vez, es un hogar. Algo en una playa o en las montañas, y un gran número de personas eligen esta opción. En nuestro segundo trimestre, tuvimos más del 40 por ciento de nuestras nuevas reservas en alojamientos alternativos, que es quizás el doble de lo que era antes de la pandemia.
  3. Efecto en los hoteles: este aumento del interés por los alojamientos alternativos significa que la oferta aumentará enormemente en este espacio. Nosotros estamos en una buena posición porque ofrecemos ambas opciones. Tenemos casi 7 millones de alojamientos alternativos. Si eres un hotelero, todo es más complicado porque ahora también hay alojamiento alternativo. Eso es un gran problema.
  4. Recuperación de los viajes: no llegaremos al nivel de 2019 en el sector de los viajes y el alojamiento en los próximos tres años. Todo depende de cuándo recibamos las vacunas y de su distribución. Pero los gobiernos tienen también un papel que desempeñar. Pueden ayudar a acelerar esta recuperación.
  5. Viajes de negocios: habrá muchos menos viajes de negocios en el futuro. Muchos ingresos provenían de viajeros de negocios de alto nivel, especialmente de los hoteles de cinco estrellas y de los billetes de avión de primera clase. Lo que va a suceder es que estos hoteleros que solían depender de los viajes de negocios ahora necesitarán más clientes de ocio en un contexto donde hay mucha más oferta vacía.
  6. La salida a bolsa de Airbnb: Podrán vender parte de la compañía y obtener algunos beneficios. Genial para ellos. Puede que la salida a bolsa lleve más capital a Airbnb pero no es que ahora mismo estén sufriendo por esta cuestión. Han recaudado mucho dinero durante la crisis y están bien posicionados.
  7. Sobre el futuro: no sé si vamos a tener una vacuna pronto o cuánto tardará en lanzarse y administrarse. Dentro de cinco años, cuando mire hacia atrás, diré que fue algo terrible, realmente terrible. Estoy realmente contento de haberlo pasado. Y estoy seguro de que viviremos nuestras vidas de una manera no tan diferente a como lo hacíamos antes.

Últimas noticias