El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El 58% de los viajeros españoles elige el destino según el presupuesto

El 58% de los viajeros españoles elige el destino según el presupuesto

¿Hasta dónde están dispuestos a ir los viajeros españoles para conseguir los vuelos más económicos para sus vacaciones? La firma Liligo.com ha querido responder esta pregunta y para esto ha llevado a cabo un estudio en el cual se encuestó a una muestra representativa de viajeros divididos por rango de edad y localización geográfica

Principales resultados:

  • El 58% de los encuestados está dispuesto a prescindir de un vuelo directo para ahorrar en el precio de su billete de avión.
  • Sólo un 18% de los viajeros encuestados está dispuesto a hacer más de una parada ahorrar en el precio del billeteLos jóvenes de 18 a 24 años son, sin gran sorpresa, los que están más dispuestos a hacerlo.
  • El 49% de los españoles encuestados dicen que están dispuestos a coger un vuelo de bajo coste sin condiciones.
  • 5 de cada 10 encuestados (55%) afirman que están dispuestos a cambiar las fechas de sus vacaciones para beneficiarse de un precio más bajo.
  • El 83% no está dispuesto a viajar en temporadas menos beneficiosas como durante la época de monzones, climas calurosos o fríos.
  • La idea de dormir en la casa de alguien que no conocen para reducir el gasto en alojamiento (excluyendo Airbnb) realmente no atrae a los viajeros españoles encuestados, ya que hay un 59% que han respondido con un rotundo «no» a esta posibilidad.

Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com:

«Los viajeros deciden cada vez más sus viajes de acuerdo a las ofertas que encuentran y a su presupuesto. En liligo.com hemos detectado este fenómeno por lo que hemos desarrollado una aplicación llamada ‘El Buscador de Ideas’, la cual permite buscar vuelos de bajo una serie de filtros como presupuesto, distancia o temperatura en el destino”


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias