El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

5 señales de que tu hotel debe invertir en tecnología, según Trivago

5 señales de que tu hotel debe invertir en tecnología, según Trivago

A medida que la transformación digital va ganando terreno, hay cada vez más hoteleros que adoptan nuevas tecnologías de última generación.

De esta forma, pueden disfrutar de unos procesos más fluidos que les facilitarán sus tareas diarias y les permitirán proporcionar una mejor experiencia a los huéspedes para que queden más satisfechos.

En este artículo, publicado en el blog de Trivago, el metabuscador enumera los problemas que puedes estar afrontando si aún no has iniciado tu transformación digital:

1. Tu hotel no es capaz de atraer a un público más amplio

En el estudio Independent Lodging Properties and Online Marketplace, trivago y Phocuswright analizan exhaustivamente los presupuestos de marketing de los alojamientos independientes y llegan a la conclusión de que «actualmente los alojamientos independientes se gastan la mayor parte de su presupuesto de marketing en actividades online con las que reciben un mayor retorno sobre la inversión».

Es por ello por lo que, como hotelero, deberías empezar a invertir en tecnología y crear un modelo de negocio digital que promocione tu establecimiento entre los más atractivos para una reserva online.

2. No consigues atraer una cantidad considerable de reservas directas

Los metabuscadores y los dispositivos móviles son canales de distribución efectivos que atraen una parte importante de las reservas directamente hacia los establecimientos de forma rentable.

Además de contar con un sitio web para dispositivos móviles y un metabuscador, asegúrate de tener un sitio web bien diseñado y un motor de reserva eficiente que garantice más reservas directas.

3. Tu hotel no es conocido por proporcionar la mejor experiencia a los huéspedes

Adobe revela que el 72 % de las empresas hoteleras y turísticas consideran que tener una base digital va a convertirse en algo esencial durante los próximos años para garantizar una experiencia personalizada para los huéspedes.

Por tanto, no es de extrañar que las marcas hoteleras de mayor éxito trabajen en esta dirección durante todo el recorrido del cliente, tanto antes como después de la reserva de hotel, gracias a las tecnologías hoteleras.

4. Tienes dificultades para realizar las operaciones cotidianas del hotel

Los hoteleros tienen que lidiar con distintos asuntos prácticamente a diario. Por ejemplo, la gestión de las reservas, las tarifas y las habitaciones, el servicio de limpieza, la recepción, los análisis, entre otras muchas tareas. Por este motivo, son muchos los que han empezado a adoptar innovaciones digitales para garantizar que el hotel funcione sin problemas.

Las tecnologías aplicadas al sector hotelero garantizan una mejora de la experiencia de los huéspedes, un aumento de la productividad de los empleados y un incremento de la eficiencia operativa en general.

5. No puedes mantener una buena reputación online

Según el estudio de Phocuswire sobre los comentarios online, más del 95 por ciento de los viajeros leen comentarios antes de reservar un viaje. Concretamente, aquellas personas que viajan por placer leen una media de entre 6 y 7 comentarios, mientras que quienes lo hacen por negocios suelen consultar 5 aproximadamente.

Con ello, no hay duda de que mantener una buena reputación online en todos los sitios web de comentarios de viajeros y redes sociales es muy importante para cualquier hotelero.

Consulta el artículo completo en el blog de Trivago

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias