Por primera vez en la historia del G20el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) sostendrá una reunión de alto nivel en la que participarán  más de 40  CEOs de las principales empresas turísticas a nivel internacional y los Ministros de Turismo de las 20 principales potencias, para analizar mecanismos de coordinación que permitan la recuperación de millones de empleos que se han perdido por los efectos de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, reconoció el liderazgo del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Agil Alkhateeb, para realizar esta importante reunión con el sector privado global y Ministros de Turismo, para establecer acciones coordinadas para la recuperación del sector.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que el G20 invita al sector privado a participar en una reunión oficial. El G20 es la mejor plataforma para impulsar la colaboración internacional, por lo que el WTTC agradece esta oportunidad sin precedentes.

En el encuentro, que se celebrará este miércoles 7 de octubre en Arabia Saudita, participarán empresarios como: Alex Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure; Gibrán Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts; Arnold Donald, de Carnival Cruises; Tadashi Fuijita, de Japan Airlines; Alex Cruz, de British Airways; Gabriel Escarrer, de Meliá; Fritz Joussen, de TUI; Paul Griffiths, de Dubai Airport; Chris Nassetta, Presidente y CEO del Hilton, y Federico González-Tejera, Presidente y CEO de Radisson Hotel Group.

La OMT y la IATA firman un acuerdo para restablecer la confianza en el transporte aéreo internacional

Asimismo, y en vísperas de la cumbre del G20, que reúne a las mayores economías del mundo e incluye un segmento dedicado específicamente al turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que contribuirá al trabajo de ambas entidades para reiniciar el turismo mundial.

Subrayando la posición única de la OMT como puente entre el sistema de las Naciones Unidas y el sector privado, el nuevo acuerdo se centrará en potenciar la confianza de los consumidores en los viajes y hacer de la sostenibilidad el eje de la recuperación y del futuro crecimiento.

Desde el inicio de la crisis actual, la OMT ha liderado el camino, abordando los factores clave necesarios para que el turismo pueda reactivarse con éxito. Este acuerdo con la asociación mundial del sector aéreo parte de esta base y profundiza en la colaboración existente entre ambas organizaciones para seguir adelante con el restablecimiento de la confianza de los viajeros.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: “Los viajes aéreos son un componente esencial del turismo global. Esta alianza entre la OMT y la IATA nos permitirá trabajar codo con codo para incrementar la confianza en los viajes aéreos y el turismo en general. La OMT aprovechará sus conocimientos expertos en innovación y su estatus como conector de los líderes de los sectores público y privado para ayudar a que el transporte aéreo recupere su actividad habitual”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.