Publicado el 10 de noviembre de 2021

Aunque la demanda de viajes en Europa está a punto de experimentar una importante recuperación debido a las elevadas tasas de vacunación en Europa, los volúmenes siguen estando lejos de los días anteriores a la pandemia, que no se espera que se superen hasta 2024.

La edición más reciente del informe trimestral «European Tourism Trends & Prospects» de la Comisión Europea de Viajes (ETC) sigue observando el impacto de la COVID-19 en el sector, examinando cómo la actividad de los viajes se está recuperando en medio de la actual ola de infecciones y los programas de vacunación en curso.

Estas son las claves del informe:

  • A pesar del fuerte repunte del verano, se prevé que las llegadas de turistas internacionales a Europa sean un 60% inferiores a las de 2019 a finales de 2021
  • Las llegadas de turistas europeos seguían bajando un 77% a mitad de año respecto a 2019
  • El crecimiento de los pasajeros aéreos europeos cobró impulso en los meses de junio (-69%), julio (-57%) y agosto (-49%) en comparación con los niveles anteriores a la pandemia

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.