El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTTC: ‘La tecnología aumentará la confianza de los viajeros en el futuro’

WTTC: ‘La tecnología aumentará la confianza de los viajeros en el futuro’

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ha presentado un nuevo e importante informe en el que se recomiendan directrices mundiales para un viaje seguro y sin contratiempos en relación con la identidad y la seguridad del viajero en la «nueva normalidad».

El informe, elaborado en colaboración con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam como uno de los asesores, hace hincapié en la necesidad de actuar con rapidez para adoptar un enfoque armonizado en la aplicación de la identidad digital de los viajeros y la biometría, y de habilitar políticas sólidas mediante la realización de varias actividades para apoyar la recuperación del debilitado sector de los viajes y el turismo.

Según una reciente encuesta de Amadeus, la tecnología y la innovación serán claves para fomentar la confianza de los viajeros y la recuperación de la industria.

Esto queda ilustrado por el hecho de que más de cuatro de cada cinco (84%) viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos doce meses.

El informe hace hincapié en la necesidad de la coordinación internacional para eliminar las barreras a los viajes y fomentar la confianza de los viajeros, que son fundamentales para la supervivencia del sector.

Para lograr la recuperación, es esencial dar certidumbre a los viajeros en cuanto a las restricciones de viaje y las políticas para facilitar los viajes nacionales e internacionales.

Los miembros del WTTC identificaron las siguientes medidas como fundamentales:

  • Adopción de normas de datos globales, aprovechando las normas existentes, para garantizar la interoperabilidad en todos los sectores, incluidos los gobiernos
  • Colaboración intersectorial (por ejemplo, líneas aéreas, hoteles, ferrocarriles, cruceros…)
  • Implementar protocolos de salud y seguridad globales estandarizados en todas las industrias y regiones para facilitar una experiencia de viaje consistente y segura
  • Desarrollar y adoptar tecnologías digitales innovadoras que permitan viajar sin problemas, gestionar mejor los flujos de visitantes y mejorar la experiencia del viajero, haciendo al mismo tiempo que el viaje sea más seguro.

IG_JDN_2 copia

La colaboración entre los sectores público y privado es esencial para el éxito de este programa. El WTTC ha elaborado medidas críticas que los gobiernos deben adoptar para fortalecer la colaboración internacional mediante la facilitación y el liderazgo.

Los gobiernos, mediante la creación de grupos de tareas, deben seguir invirtiendo en la biometría para asegurarse de que están preparados para una futura crisis. El aumento de la capacidad de recuperación permitirá al sector y a los países responder mejor a futuros riesgos o crisis.

Gloria Guevara, directora general del WTTC, lo explica así: «el nuevo informe del WTTC llega en un momento en que nuestra industria está luchando por mantenerse a flote. Creemos que un viaje seguro y sin contratiempos no sólo será primordial para ayudar a una rápida recuperación del sector, sino también para dar forma a la nueva normalidad de la industria en los años venideros».

Puedes descargar el informe en este enlace.

Últimas noticias