Publicado el 30 de octubre de 2018

El World Travel & Tourism Council (WTTC) coordinará el primer piloto de viaje de ida y vuelta del mundo con tecnología biométrica sin fisuras para transformar la experiencia del viajero.

Los pasajeros podrán moverse de forma más eficiente, rápida y segura a través de cada parte de la experiencia de viaje después de que el organismo que representa al sector privado global para los viajes y el turismo, anunciara una serie de planes piloto para probar el uso de la tecnología biométrica a lo largo del viaje de ida y vuelta de los pasajeros.

En el primer semestre de 2019, los pasajeros podrán probar la aplicación de la tecnología biométrica en todas las etapas del proceso de viaje, desde el momento de la reserva, el check-in, pasando por los aeropuertos, el embarque, la gestión de las fronteras, el alquiler de coches, el hotel, el crucero y durante el viaje.

En una serie de proyectos piloto facilitados por el WTTC, en el marco de su iniciativa Seamless Traveller Journey, los representantes de varias industrias del sector de los viajes y el turismo, como las líneas aéreas, los aeropuertos, la hostelería, los cruceros, el alquiler de automóviles y los operadores turísticos, podrán probar conjuntamente diferentes tecnologías que se interconectan y trabajan para mejorar la experiencia del viajero.

El primer piloto tendrá como protagonistas a los viajeros entre el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y Londres, que utilizarán tecnología biométrica para llevar a cabo todos los procesos de seguridad de las aerolíneas, aeropuertos y fronteras antes de acceder al alquiler de coches y al check-in de los hoteles utilizando la misma información biométrica.

El WTTC está trabajando con American Airlines, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Hilton y MSC Cruises en sus planes para este primer paso hacia la inmensa tarea de cambiar la forma en que la gente viajará, lo cual tendrá profundos beneficios para el viajero y el futuro de la industria.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, explica que «nuestra visión es que el viajero no tenga que proporcionar la misma información o pasaporte varias veces. En cambio, su experiencia será perfecta, más rápida y más agradable a lo largo de todo su viaje. La biométrica funcionará en todos los puntos de contacto del viaje para facilitar el viaje del pasajero y, al mismo tiempo, proporcionar mayor seguridad a los servicios fronterizos».

[mc4wp_form id=»22725″]

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.