El Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha elogiado a millones de profesionales del sector por hacer un esfuerzo extra para prestar una ayuda crucial en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus.

Millones de personas empleadas por las empresas miembros del WTTC, grandes y pequeñas, han ofrecido voluntariamente su tiempo y conocimientos, muchos de ellos arriesgando sus propias vidas, para proporcionar una ayuda esencial a sus comunidades.

Este esfuerzo ha ido desde el despliegue de tripulantes de cabina de aerolíneas con permiso para ayudar en hospitales, hasta la operación de vuelos adicionales para carga médica y  hoteles que abren sus puertas para proporcionar habitaciones gratuitas a los profesionales sanitarios.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC, ha afirmado que «nuestra asociación quiere rendir homenaje a los millones de héroes del coronavirus en todo el sector mundial de los viajes y el turismo por haber hecho desinteresadamente un esfuerzo adicional para ayudar a sus comunidades a superar y combatir la amenaza de la pandemia del Covid-19».

«Ya sea atendiendo a los enfermos, abriendo hoteles para los trabajadores de la salud o trabajando con distintos bancos de alimentos, los profesionales del sector han aceptado el desafío y han demostrado con sus corazones y acciones que somos más fuertes juntos y que ganaremos esta batalla».

Abundan los ejemplos de trabajadores del sector de viajes y turismo que hacen un esfuerzo extra para proporcionar ayuda esencial a sus comunidades.

  • Gigantes hoteleros como Hilton se han unido a American Express para ofrecer alojamiento gratuito a más de un millón de profesionales de la salud a través de 10 asociaciones médicas que luchan contra la pandemia del Covid-19.
  • Mientras tanto, los empleados que trabajan para Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo, han ofrecido varios de sus buques para que actúen como hospitales flotantes y tratar a los pacientes que sufren de condiciones menos críticas.
  • En Estados Unidos y  en España, como bien es conocido, la cadena Room Mate también ha ofrecido hoteles en Nueva York, Madrid y Barcelona para ser transformados en hospitales temporales para ayudar en la lucha contra el Covid-19.
  • United Airlines, la cuarta aerolínea más grande del mundo, ha ofrecido vuelos gratuitos a Nueva York y California al personal médico.
  • Iberia está trabajando con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Grupo Oesía para traer suministros médicos desde China para la lucha contra COVID-19.
  • En el Reino Unido, trabajadores de TUI Airways han proporcionado un apoyo esencial a para ayudar a aliviar la presión sobre los trabajadores de la salud.
  • En China, Trip.com ha donado más de tres millones de mascarillas quirúrgicas a más de 25 países de todo el mundo.

Al igual que muchas otras industrias, el sector de los viajes y el turismo se ha enfrentado a un casi colapso y a una batalla por la supervivencia debido a las extensas restricciones de viaje y los cierres ordenados por los gobiernos de todo el mundo para detener la propagación de la pandemia.

Las últimas investigaciones del WTTC revelan que hasta 75 millones de puestos de trabajo del sector de viajes y turismo están en peligro en todo el mundo.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante el año 2019, el sector de Viajes y Turismo mantuvo uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones), lo que supone una contribución del 10,3% al PIB mundial y generó uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.