El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Wimdu: cinco años en el mercado y 5 millones de reservas

Wimdu: cinco años en el mercado y 5 millones de reservas

Wimdu ha cumplido cinco años desde que se lanzara a su personal conquista del mercado turístico en la primavera de 2011. En la actualidad, la compañía de origen alemán cuenta con 350.000 alojamientos registrados en más de 150 países, de los que el 13 por ciento del total se concentran en España, donde ha alcanzado las 45.000 propiedades disponibles «en el modelo de la economía colaborativa», afirma la compañía en un comunicado. 

La startup ha conseguido la confianza de inversores especializados en empresas de internet, con recibiendo una financiación de 90 millones de dólares por parte de Rocket Internet y Kinnevik.

En el terreno económico y, según un estudio de PwC, se espera que el mercado de la economía crezca de los 14.000 millones de euros en 2013 a los 330.000 millones en 2025.

En lo que se refiere a España, las reservas de Wimdu han aumentado un 500 por ciento desde 2014. El principal origen de las reservas es el mercado interno, pero a nivel internacional son Alemania, Holanda, Francia e Italia las que más apuestan por los alojamientos de la economía compartida en nuestro país. Los destinos favoritos por los extranjeros son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, mientras que las ciudades que prefieren los turistas españoles son Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma.

Wimdu ha aumentado su equipo hasta llegar a los 200 empleados de más de 27 nacionalidades diferentes en Alemania y Portugal y actualmente cuenta con más de 9 candidaturas abiertas para el sector del marketing, atención al cliente y tecnologías entre las oficinas de Berlín y Lisboa. Además, según afirma la compañía, «Wimdu genera otros empleos indirectos en la zona, relacionados con el servicio de limpieza, alimentación, etc.»

Últimas noticias