Waymo ha superado los 5.000 millones de dólares de inversión hasta el momento tras conseguir una nueva ronda de 2.500 millones de dólares de una serie de instituciones financieras.

Junto con la participación de su organización matriz, la empresa paraguas de Google, Alphabet, Andreessen Horowitz, AutoNation, Canada Pension Plan Investment Board, Fidelity Management & Research Company, Magna International, Mubadala Investment Company, Perry Creek Capital y Silver Lake participan en la última ronda.

La nueva inversión se produce tras una operación de 2.250 millones de dólares en marzo de 2020 y una ronda complementaria de 750 millones de dólares apenas tres meses después.

También llega tras la salida del consejero delegado John Krafcik en abril de este año. La empresa está ahora dirigida por Tekedra Mawakana y Dmitri Dolgov como codirectores generales, anteriormente directores de tecnología y de operaciones de Waymo, respectivamente.

La compañía asegura que «a medida que construimos, desplegamos y comercializamos el Waymo Driver, es gratificante ver tanto interés en formar parte de nuestro viaje para transformar la movilidad, haciéndola más segura, más accesible y más sostenible».

Hasta la ronda de marzo de 2020, Waymo había sido financiado únicamente por la empresa matriz, pero la estrategia se ha desarrollado desde entonces para tratar el negocio como una empresa independiente con el apoyo de patrocinadores externos.

Los vehículos autónomos se han desplegado en la ciudad estadounidense de Phoenix como servicio de transporte a domicilio, y ya se han creado unidades de carga y entrega con empresas como UPS en otros lugares.

Los codirectores ejecutivos afirman en un comunicado: «con decenas de millones de kilómetros recorridos en la vía pública en 25 ciudades de EE.UU., y decenas de miles de millones de kilómetros recorridos en simulación, nuestra experiencia nos ha mostrado, y a nuestros inversores, la enorme oportunidad que tenemos por delante. Estamos construyendo y desplegando el Waymo Driver para servir a los ciclistas, entregar paquetes, mover mercancías y, finalmente, para potenciar la propiedad personal del coche».

Información original en Phocuswire.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.