Los expertos en bolsa siguen pensando que Airbnb y DoorDash, protagonistas de las dos últimas gran llegadas al parqué, pueden vivir 2021 con grandes esperanzas en el crecimiento de sus ingresos apoyadas en las impresionantes valoraciones obtenidas por ambas el mes pasado en sus salidas a bolsa.

Airbnb fue valorada en poco más de 100.000 millones de dólares en el momento de su debut en el mercado en la mayor oferta pública inicial de EE.UU. (IPO) de 2020, mientras que la empresa de reparto de alimentos DoorDash fue valorada en más de cuatro veces su valor en una ronda de recaudación de fondos anterior.

Las ofertas públicas iniciales subrayaron el apetito de los inversores por las empresas de tecnología, ya que ambas se basan en aplicaciones, y los analistas prevén un crecimiento constante a medida que se reduzcan las restricciones a los viajes y el negocio mundial de distribución de alimentos siga creciendo.

Credit Suisse espera que los cambios de comportamiento provocados por la pandemia aceleren el cambio de los hoteles a alojamientos alternativos y los analistas ven grandes oportunidades para que Airbnb aumente la monetización a largo plazo.

Asimismo, los analistas de la consultora Jefferies esperan un retorno a los niveles de reservas e ingresos de 2019 para la segunda mitad de 2021 y un crecimiento de dos dígitos hasta 2025, con beneficios anuales previstos para 2022.

Información original en Reuters.

LK_JDN_4


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.