El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Vueling es la aerolínea española que peor gestiona las reclamaciones de sus clientes

Vueling es la aerolínea española que peor gestiona las reclamaciones de sus clientes

Desde hace 5 años, AirHelp elabora el ranking, AirHelp Score 2019, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, en función de su calidad de servicio, puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y la calidad de los alimentos y tiendas, teniendo en cuenta los servicios de vuelo y post-vuelo.

Para crear este ranking, AirHelp utiliza las mejores fuentes de datos, incluyendo su base de datos de estadísticas de vuelos, que es una de las más grandes y completas del mundo, con decenas de miles de opiniones de clientes.

En el apartado de procesamiento de reclamaciones, la aerolínea que mejor gestiona las reclamaciones de sus clientes es la sueca SAS Scandinavian Airlines, que ha obtenido una puntuación de 9 sobre 10.

Esta alta calificación, seguida de una buena puntuación en cuanto a calidad del servicio y puntualidad, le han colocado como la 4ª mejor aerolínea del mundo en el ranking global. En este apartado, le siguen la canadiense WestJet (8,9) y American Airlines (8,8), segunda y tercera en el ranking. En el lado opuesto se encuentran easyJet, Aerolíneas Argentinas y Korean Air, que han obtenido una puntuación de 2,2, 1,8 y 1,6 respectivamente, lo que las convierte en las aerolíneas que peor tratan a sus clientes en los procesos de reclamación cuando se produce un retraso o cancelación del vuelo.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias