El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha donado 100 millones de dólares a la Fundación Obama para financiar becas para estudiantes que cursen carreras de servicio público.
La beca Voyager concederá 50.000 dólares a estudiantes de primer año para cubrir los costes de matrícula durante dos años, así como una beca de 10.000 dólares y un crédito de Airbnb para financiar una experiencia de verano diseñada por el estudiante.
Los ganadores de la beca también obtendrán un crédito de Airbnb por valor de 2.000 dólares al año durante 10 años después de su graduación, lo que se suma a la donación de Chesky, dijo un portavoz de la fundación.
«Van a encontrar a jóvenes de todos los rincones de este país que van a ser futuros creadores de cambio. Hay líderes en todas partes. Sólo tenemos que encontrarlos», dijo el ex presidente Barack Obama en un anuncio en vídeo el lunes. Él y Chesky se reunirán con los becarios en una conferencia anual para hablar de servicio y liderazgo.
Los viajes engendran curiosidad y cooperación, dijo Chesky, reconociendo que muchos estudiantes se enfrentan a cargas financieras que les disuaden de entrar en profesiones o campos orientados al servicio.