Publicado el 18 de julio de 2022

La histórica ciudad marítima de Burdeos, enclavada a lo largo del Océano Atlántico en el Golfo de Vizcaya, es un centro de innovación turística inteligente y de experiencias turísticas inteligentes pioneras que combinan la visión de futuro y la capacidad de mirar más allá del horizonte.

Burdeos ofrece a cada visitante la posibilidad de sumergirse en la experiencia de la ciudad a través de una serie de ambiciosos proyectos de renovación urbana, una planificación sostenible integradora y la utilización de los conocimientos de los expertos de Burdeos para alimentar la información disponible: los residentes.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Burdeos emplea los conocimientos acumulados por sus residentes para actualizar y producir regularmente el webzine «Un air de Bordeaux«.

Esta publicación ofrece a los visitantes una visión de las mejores cosas que hacer, los eventos que se celebran y los consejos y trucos secretos para explorar Burdeos. Además, gracias a los 160 km de senderos peatonales acreditados por el GR, cualquier visita a la ciudad se convierte en una aventura sostenible.

Además, la ciudad ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar una auténtica renovación urbana con el barrio de Bassins à Flot, diseñado por el arquitecto urbanista Nicolas Michelin, que transformó un terreno industrial abandonado en un floreciente centro económico y turístico de Burdeos. Es aquí donde se encuentra el famoso museo del vino La Cité du Vin.

Otra experiencia de turismo inteligente se encuentra en el Ecosistema de Darwin. Este antiguo cuartel militar, uno de los lugares más visitados de Burdeos, es un lugar de diversidad e innovación, en el que los visitantes pueden encontrar el mayor restaurante ecológico de Francia, parques de skate, una galería al aire libre para artistas del grafiti y espacios de co-working y con un compromiso de ayuda a los refugiados.

Turismo inteligente en Valencia

Valencia, una ciudad marítima igualmente histórica, ha cultivado una mentalidad de creatividad e inclusión para impulsar el impulso de la ciudad hacia un futuro más sostenible y digital.

El resultado: una experiencia de turismo inteligente que garantiza una oportunidad completa para que los visitantes se sorprendan de lo que pueden hacer las ciudades europeas cuando hacen turismo de forma inteligente.

Valencia es la primera ciudad del mundo que ha medido su huella de carbono en el turismo y tiene previsto ser neutra en carbono para 2030. Esto hace que casi todo lo que hace la ciudad por su turismo se haga de forma sostenible.

Más allá de esto, el Parque Nacional de L’Albufera, Valencia está cimentando su compromiso con el turismo sostenible preservando y conservando este recurso natural y ayudando a educar al público en el camino.

Para una experiencia más digital y futurista, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se encuentra el Hemisférico, como la mayor sala de proyecciones de España, promueve la creatividad y la inteligencia como algo que hay que celebrar y avanzar.

Debido al aumento de las temperaturas globales, Valencia se preocupa cada vez más por el impacto que esto pueda tener en la ecología de la ciudad. Por ello, los Jardines del Turia se construyeron sobre el lecho de un río seco y ahora proporcionan sombra en verano y una zona más para el cultivo de la flora urbana.

En la playa de la Malvarrosa, el compromiso sostenible de Valencia continúa con 19 km de costa que proporcionan una escapada al mar pero también un litoral que Valencia mantiene y protege.

Serie de podcasts sobre turismo inteligente de la UE

La Comisión Europea ha lanzado la serie EU Smart Tourism Podcast» para ayudar a mostrar el rico y diverso mundo del turismo inteligente en Europa.

El podcast está diseñado específicamente para ayudar al oyente a comprender qué es el turismo inteligente y cómo puede beneficiarse de las prácticas de turismo inteligente en su ciudad.

Puede escuchar todos los episodios del EU Smart Tourism Podcast en Spotify.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.