Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, ha presidido la presentación del I Congreso Internacional de Destinos Accesibles de cruceros, un acto donde se ha desvelado el programa del encuentro y todos los detalles de una cita que contará con más de 30 ponentes de 7 países diferentes y más de 200 congresistas.

Las claves:

  • El presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, gran artífice de esta iniciativa y protagonista de la presentación, señaló que “queremos concienciar al sector sobre la necesidad de la accesibilidad, pero también sobre la oportunidad económica que supone para las empresas del sector, así como el retorno social que conlleva. Hay una rentabilidad económica y social”.
  • En opinión de Isabel Oliver, “queremos que España sea un destino accesible en todos los sentidos, un trabajo difícil y duro en muchas ocasiones. Es uno de los pilares de los destinos turísticos inteligentes para que todas las personas pueden desarrollar su ciclo vital”.
  • Ana García, presidenta de Accessible Portugal, señalaba que “el turismo accesible es una herramienta muy poderosa y nosotros queremos trabajar para que las necesidades de accesibilidad y diversidad no sean un problema para visitar los destinos turísticos”.
  • Malik Alkarea, director de división de cruceros del Grupo Ávoris (B The Travel Brand) puso el énfasis en que “creo que tenemos una asignatura pendiente porque igual que se han democratizado los precios también se debería democratizar la accesibilidad para que todo el mundo pueda ir de crucero de forma independiente”.

Más información sobre el evento