El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo utilizar la segmentación automática en Google para llegar a más clientes

Cómo utilizar la segmentación automática en Google para llegar a más clientes

Utilizar una segmentación similar para añadir a clientes nuevos y muy interesados en lo que ofrecen los hoteles puede aumentar el número de clientes potenciales, asegura Google.

Es posible que estos clientes hayan realizado compras similares o navegado por sitios web parecidos, o bien que muestren intereses semejantes a los de los clientes que ya tiene el hotel, que puede así utilizar dos procesos: la segmentación automática y las audiencias similares.

Si el hotel quiere usar una segmentación similar y, a la vez, controlar su presupuesto y sus anuncios, debe utilizar las audiencias similares. En caso contrario, se habilitará la segmentación automática de manera predeterminada.

Con la segmentación automática, el hotel puede utilizar las listas de remarketing que ya tiene solo para las audiencias con muchas probabilidades de realizar una conversión. Es la mejor opción para ampliar las listas de remarketing de forma conservadora. Si ya usa el CPCM o el Optimizador de conversiones para el remarketing, la segmentación automática es la solución adecuada, y se activa de manera predeterminada.

Hay dos opciones de segmentación automática: una «conservadora» y otra «agresiva». Aunque ambas pueden ayudar a encontrar más clientes, funcionan de manera distinta. Es mejor utilizar la segmentación conservadora cuando se buscan más conversiones manteniendo un CPA similar al actual; mientras que  la segmentación agresiva permite obtener la mayor cantidad posible de conversiones, siempre que al hotel no le importe aumentar su CPA.

Aunque la segmentación automática es un gran punto de partida, Google recomienda las audiencias similares para los anunciantes que quieran usar tácticas de adquisición de clientes nuevos más sofisticadas. Esta opción permite establecer las pujas adecuadas para adquirir clientes nuevos y publicar anuncios adaptados a las personas que nunca han visitado la web del hotel.

Mediante las audiencias similares, el hotel puede llegar a clientes nuevos que tengan las mismas características que los clientes de las campañas de remarketing existentes. Es una forma sencilla y eficaz de generar un tráfico incremental de usuarios interesados utilizando los completos datos de audiencia y el algoritmo de modelado de similitudes de Google. Asimismo, es la mejor opción para realizar una ampliación más importante de la lista de remarketing.

El ejemplo de Loews Hotels

Según Google, la combinación de las audiencias similares y el remarketing ayudaron al grupo de hoteles de lujo Loews Hotels a encontrar clientes nuevos y a aumentar sus ingresos un 60%. Loews Hotels quería llegar a clientes potenciales que pudieran estar interesados en sus servicios, pero que todavía no habían visitado su sitio web o no conocían la marca. Loews descubrió que con las listas de remarketing podía ingresos por valor de 60.000 € con una inversión de tan solo 800 €, y decidió basar sus audiencias similares en las listas de remarketing. Resultado: Loews Hotels aumentó sus ingresos un 60%, incrementó el número de reservas un 57% y redujo el coste por adquisición un 9%.

Últimas noticias

NEWSLETTER

Recibe un correo diario y mantente al día del sector turístico en un minuto