El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Una web segura también influye en la venta directa

Una web segura también influye en la venta directa

Cada vez los hoteles son más conscientes de la importancia de la seguridad digital. Desde los protocolos PCI DSS hasta las novedades del recién estrenado nuevo reglamento de protección de datos a nivel europeo.

El último artículo publicado en el blog de Mirai analiza, en este caso, la importancia de los protocolos de seguridad que afectan a las webs hoteleras.

Https y http2 son dos buenos ejemplos de funcionalidades que las grandes OTAs ya tienen y que los hoteles deberían tener ya en su web. Cada una aportará algo diferente: https seguridad y http2 rendimiento. Disponer de https es cada vez más normal. http2, en cambio, es una tecnología relativamente novedosa y que todavía pocos proveedores ofrecen en España, a pesar de ser el nuevo estándar marcado por el todopoderoso Google.

Cabe tener en cuenta que, desde hace unos años, Google considera tener la web bajo https como una “señal positiva para el posicionamiento orgánico o SEO”.

Http2 es la última evolución de http, cuya primera versión 1.0 nació en 1996. Http2 es un cambio radical en cómo servir las páginas web que supone una mejora sustancial en el rendimiento de tu página web, con hasta un 50% de mejora de tiempo de carga.

Según Roberto Carranzana, autor del artículo, «en Mirai, al migrar las webs de nuestros clientes a http2 hemos observado una mejora muy importante en el tiempo de carga de las webs. Descenso que, en muchos casos, reporta el propio Google Analytics».

Para Carranzana, «a día de hoy no podemos dejar escapar la gran mejora que supone tener las webs en https y http2. La oportunidad de la que hoy dispones, en poco tiempo se va a transformar en amenaza. Toca ponerse manos a la obra, revisar nuestra tecnología y actualizarla lo antes posibl.».

Consulta el artículo completo

Últimas noticias