El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Una agencia española reproduce la experiencia de viajar y vivir en Marte

Una agencia española reproduce la experiencia de viajar y vivir en Marte

El color de 2035 será el rojo. Nuestros dispositivos incorporarán filtros para realzar la diversidad tonal de la comida liofilizada y los trajes espaciales personalizados marcarán tendencia. Todo indica que dentro de muy poco nuestro estilo de vida cambiará para siempre. El ser humano habrá puesto un pie en Marte.

Para que en nuestra vida haya un punto de inflexión que nos permita vivir una experiencia premium que contar a nuestros amigos, o a nuestros nietos, no hace falta esperar a que llegue 2035. Vivir en Marte y ser protagonista de la segunda carrera espacial es ya una realidad sin necesidad de salir de España.

Todos aquellos que quieran adentrarse en lo desconocido y sentirse astronautas experimentando por primera vez como es la vida en el Planeta Rojo podrán hacerlo gracias a una misión épica que reproduce las condiciones extremas de Marte y que está impulsada por Astroland, la primera agencia interplanetaria española.

“Nuestro planeta vive un frágil equilibrio. Figuras como Stephen Hawking ya han alertado de la necesidad de que la humanidad tenga un “plan b”. Marte es el objetivo. Este escenario es una nueva y emocionante oportunidad para todos. En cierta forma es un lienzo en blanco que nos va a permitir testar nuevas tecnologías y habilidades y construir un nuevo modelo de sociedad aprendiendo de los errores.

Es una experiencia muy exigente para los participantes. Está diseñada desde el absoluto rigor científico y aportará un incalculable valor añadido tanto a los participantes y la sociedad, como a la comunidad científica y los departamentos de innovación”. explica David Ceballos, CEO de Astroland.

Tras dos años de investigación y desarrollo, Astroland ha creado una estación científica espacial en la que se reproducen las condiciones hostiles del ambiente de Marte. Ares Station, así se llama la estación, está construida dentro del interior de una gran cueva aislada del contacto humano. La cavidad, situada en un paraje idílico, tiene una altura de hasta 50 metros de altura y 1,2 Km de largo.

Dentro, las personas que participen en la misión – Astrolanders- se encontrarán todo lo necesario para la inmersión en esta aventura espacial. Trajes de astronauta, ropa técnica, laboratorios para el cultivo de plantas en condiciones imposibles, cápsulas de vida, robots exploradores, impresoras 3D, comida adaptada a las necesidades de los Astrolanders, y un largo etcétera que les hará olvidar su mundo ordinario en el planeta Tierra y ser conscientes de estar viviendo algo extraordinario.

El proceso de selección de los Astrolanders ya se ha abierto. Se trata de un proceso exhaustivo y continuado al que se están sumando personas de todos los rincones de la geografía mundial. Astroland se conforma como un rico crisol de culturas con unos aspirantes de perfiles muy variados a los que les une algo en común: la exclusiva sensación de ser los primeros en comenzar a cambiar el futuro.

La primera misión la conformarán diez personas y durante 2019 entrarán a formar parte 100. El programa está minuciosamente diseñado siguiendo las metodologías de las agencias espaciales.

La experiencia se extiende a más de 100 días. En los primeros meses los Astrolanders estarán acompañados de un mentor en remoto que los formará tanto físicamente, con un plan como el que siguen los Astronautas, como mentalmente con diferentes técnicas de desarrollo personal y técnicas avanzadas de psicología. Además, los Astrolanders tendrán un exclusivo espacio online en el que se encontrarán con expertos y personalidades relevantes en las materias asociadas a su misión.

Una vez concluida esta fase previa, los Astrolanders se trasladarán al recién inaugurado Space Center de Astroland (ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para concluir su formación. Simularán paseos espaciales a través de participar en cursos de espeleología y prácticas de flotabilidad neutra que simulan los estados de ingravidez y recibirán formación en planes de emergencia para actuar con criterio antes cualquier circunstancia adversa.

A partir de ese momento llega el instante de atravesar las puertas que dan entrada a Ares Station y sentir algo que muy pocas personas podrán contar que han vivido.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias