El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber vende su división de coches autónomos por 3.300 millones

Uber vende su división de coches autónomos por 3.300 millones

Aurora Innovation, la startup de vehículos autónomos respaldada por Sequoia Capital y Amazon, ha llegado a un acuerdo con Uber para comprar su unidad de coches autónomos en un complejo acuerdo.

Tal y como informa TechCrunch, Aurora no pagará en efectivo por Uber ATG, una compañía que fue valorada en 7.250 millones  de dólares después de una inversión de 1.000 millones realizada el año pasado por Toyota, Denso y SoftBank.

En su lugar, Uber entrega su capital en ATG e invierte 400 millones de dólares en Aurora, lo que le dará una participación del 26 por ciento en la empresa combinada, según un archivo de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.

Uber ya tenía una participación del 86,2 por ciento en Uber ATG, de acuerdo con los archivos de la SEC. Los inversores de Uber ATG tenían una participación combinada del 13,8 por ciento en la compañía.

Los accionistas de Uber ATG se convertirán ahora en accionistas minoritarios de Aurora. En concreto, y una vez que se cierre el trato, Uber, junto con los actuales inversores y empleados de ATG mantendrán alrededor del 40 por ciento de interés en Aurora.

IG_JDN_2 copia

Últimas noticias