El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Uber invierte 2.300 millones para dominar el reparto de comida a domicilio

Uber invierte 2.300 millones para dominar el reparto de comida a domicilio

La competencia continúa en la guerra por dominar la entrega de comida a domicilio. En el último episodio de dicha guerra, Uber acaba de anunciar que ha adquirido la compañía Postmates en un acuerdo valorado en 2.650 millones de dólares, algo más de 2.300 millones de euros.

Su plan es sumar la compañía a su propio negocio de entrega de comida, Uber Eats, manteniendo la aplicación Postmates funcionando mientras fusiona algunas de las operaciones de tecnología y entrega como, por ejemplo, teniendo conductores que entreguen los pedidos para ambos negocios.

El acuerdo confirma los informes que surgieron la semana pasada, y que se volvieron a activar anoche, con más detalles financieros, de que Postmates y Uber estaban en negociaciones.

El acuerdo surgió debido a Uber no ha podido finalmente adquirir otro competidor, Grubhub, que fue comprado por el gigante europeo de la comida para llevar Just Eat Takeaway por 7.300 millones de dólares.

«Uber y Postmates comparten la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de comida, pueden ser una parte enormemente importante del comercio y las comunidades locales, aún más importante durante crisis como la de COVID-19. A medida que más gente y más restaurantes han llegado a utilizar nuestros servicios, las reservas de Q2 en Uber Eats han aumentado más del 100% en un año», ha explicado el director general de Uber, Dara Khosrowshahi.

Información original en TechCrunch.

Últimas noticias