El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación, Movilidad

Uber inicia acciones para hacerse con Deliveroo

Uber inicia acciones para hacerse con Deliveroo

Uber Technologies se encuentra en las primeras conversaciones para comprar la empresa de reparto de comida Deliveroo por varios miles de millones de dólares, según ha informado el medio económico Bloomberg.

La empresa londinense Deliveroo está valorada en más de 2.000 millones de dólares.

Esta acción supondría un gran intento por parte de Uber de dominar el negocio de la distribución de comida en Europa.

Cualquier oferta tendría que estar considerablemente por encima de su valoración más reciente, según personas con conocimiento directo de los planes de Deliveroo.

Las conversaciones podrían fracasar, en parte porque Deliveroo y sus inversores se han mostrado reacios a renunciar a su independencia De momento, los portavoces de Deliveroo y Uber se han negado a hacer comentarios al respecto.

Embed from Getty Images

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha hecho del negocio de reparto de comida una prioridad absoluta antes de la oferta pública inicial prevista para la segunda mitad de 2019.

La empresa, con sede en San Francisco, también está sopesando otras adquisiciones. Está en conversaciones con su rival de Oriente Medio, Careem, que comparte viajes. Después de vender sus negocios de transporte en el sudeste asiático, China y Rusia, Uber está ansioso por comprar a sus competidores, en lugar de vender el resto de sus negocios locales.

Deliveroo es una de las empresas más grandes de Europa y el año pasado recaudó alrededor de 480 millones de dólares de inversores, incluyendo Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc. La empresa compite directamente con Uber Eats, el negocio de reparto de comida de Uber.

Información original en Bloomberg

Últimas noticias