El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber confía en disponer de coches autónomos en 18 meses

Uber confía en disponer de coches autónomos en 18 meses

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha concedido una entrevista el redactor jefe de la revista Bloomberg, John Micklethwait, en el marco del evento #TheYearAhead, en la que compartió más información sobre los planes de Uber respecto de la puesta en marcha de un servicio de coches autónomos.

«La verdadera autonomía para cada caso de uso individual todavía es algo lejano», lamentó , comenzó Khosrowshahi, reconociendo que el problema es muy difícil de resolver. Sin embargo, sugirió que los primeros vehículos autónomos que Uber desplegará en las callles estarán disponibles relativamente pronto.

«Tendremos automóviles autónomos en la carretera probablemente en los próximos 18 meses», aseguró. «Y no como un caso de prueba, sino como un caso real de uso».

Uber ha puesto sus vehículos autónomos en las carreteras como parte de una serie de diferentes proyectos piloto, incluido el más reciente en Arizona. Khosrowshahi explicó en la entrevista que esta spruebas suponen un «cambio de corriente» de los vehículos autónomos en su mezcla de ride-hailing, con el objetivo de, en el largo plazo, ceder un mayor protagonismo a los vehículos autónomos en su servicio de transporte.

El CEO de Uber describió cómo, por ejemplo, en Phoenix, habrá un 95 por ciento de casos en los que la empresa no tendrá todo perfectamente «mapeado», o el clima podría no ser perfecto, o podría haber otros factores que harán que Uber opte por un conductor humano, «pero en el 5 por ciento de los casos, enviaremos un automóvil autónomo, y aún así el usuario podrá elegir si prefiere este servicio o un coche normal conducido por una persona».

«Ese 5 por ciento inicial va a crecer a un 10, a un 15 y a un 20 a medida que los algoritmos de Uber aprendan cada vez más sobre lo que se necesita para conducir en una situación real. En un periodo de cinco años, tendremos en Phoenix al piloto autónomo perfecto».

Khosrowshahi agregó que Uber tendrá que volver a capacitar a su ordenador piloto en cada ciudad, y que espera que dentro de quince años se posible disponer del servicio de un modo competente en cualquier ciudad.

Cuando se le preguntó si un niño nacido hoy tendría que aprender a conducir, Khosrowshahi dijo con confianza que no creía que llegaran a hacerlo jamás.

Noticia original en TechCrunch.

Últimas noticias