Uber ha comprado la empresa británica Autocab, que vende software como servicio para la industria de taxis y vehículos privados de alquiler, tal y como ha informado la web TechCrunch.

Las claves de la operación:

  • El objetivo de Uber es ampliar la utilidad de su propia plataforma, vinculando a los usuarios que abren su aplicación en lugares donde no ofrece viajes a los proveedores locales que sí lo hacen ya.
  • No se ha revelado el precio de adquisición y Uber se ha negado hasta el momento a comentar los términos del acuerdo.
  • Autocab tiene presencia en 20 países del mundo en este momento, según un portavoz de Uber.
  • No está claro si cerrarán determinados marketplaces que conectan empresas locales de taxis con las OTAs como resultado de la adquisición de Uber.
  • Un portavoz de Uber explica que la compañía planea apoyar la expansión de Autocab internacionalmente, así que parece que el gigante tecnológico espera ser capaz de integrar el marketplace a través de su propia distribución global para poder ofrecer a los usuarios un servicio sin fricción.
  • La medida también parece destinada a crear más oportunidades para que los conductores de Uber acepten  desplazamientos desde fuera de su propia plataforma, incluyendo el trabajo de entrega.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.