El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber compra Autocab para operar en nuevos destinos… ¡a través de los taxis!

Uber compra Autocab para operar en nuevos destinos… ¡a través de los taxis!

Uber ha comprado la empresa británica Autocab, que vende software como servicio para la industria de taxis y vehículos privados de alquiler, tal y como ha informado la web TechCrunch.

Las claves de la operación:

  • El objetivo de Uber es ampliar la utilidad de su propia plataforma, vinculando a los usuarios que abren su aplicación en lugares donde no ofrece viajes a los proveedores locales que sí lo hacen ya.
  • No se ha revelado el precio de adquisición y Uber se ha negado hasta el momento a comentar los términos del acuerdo.
  • Autocab tiene presencia en 20 países del mundo en este momento, según un portavoz de Uber.
  • No está claro si cerrarán determinados marketplaces que conectan empresas locales de taxis con las OTAs como resultado de la adquisición de Uber.
  • Un portavoz de Uber explica que la compañía planea apoyar la expansión de Autocab internacionalmente, así que parece que el gigante tecnológico espera ser capaz de integrar el marketplace a través de su propia distribución global para poder ofrecer a los usuarios un servicio sin fricción.
  • La medida también parece destinada a crear más oportunidades para que los conductores de Uber acepten  desplazamientos desde fuera de su propia plataforma, incluyendo el trabajo de entrega.

Últimas noticias