El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Uber compartirá su big data sobre tráfico con ciudades y usuarios a través de Movement

Uber compartirá su big data sobre tráfico con ciudades y usuarios a través de Movement

Cada hora de cada día, millones de usuarios utilizan Uber en las 450 ciudades en las que opera la compañía. Este flujo de tráfico produce a su vez una información que puede ser tremendamente útil para las administraciones locales, las empresas turísticas y los usuarios en general.

A partir de este momento, dicha información estará disponible a través de una nueva web llamada Movement, que pretende ayudar a las ciudades en su planificación urbana, según han informado la compañía en un comunicado.

Según dicho comunicado, mediante el análisis de una gran cantidad de viajes a través del tiempo, es posible estimar cuánto tiempo se tarda en llegar de un área a otra de la ciudad. Uber puede comparar las condiciones de viaje en diferentes momentos del día, en función de los días de la semana o los meses del año y analizar cómo los tiempos de viaje se ven afectados por grandes eventos, cierres de carreteras, etc.

Todos estos datos, que se tratan de forma anónima, se agregan a mismos tipos de zonas geográficas para que los planificadores de transporte puedan evaluar qué partes de las ciudades necesitan nuevas infraestructuras.

En las próximas semanas, Uber invitará a agencias de planificación e investigadores a acceder a sus datos y explorar tiempos de viaje zona a zona. A mediados de febrero, el servicio estará abierto y disponible para cualquier usuario en cualquier rincón del mundo.

Este es sólo el primer paso. Según Uber, las ciudades se enfrentan a nuevos desafíos de movilidad y quiere ayudar a afrontarlos. «Estamos muy contentos de asociarnos con funcionarios de las ciudades, planificadores urbanos y organizaciones de investigación para continuar construyendo herramientas que los planificadores de transporte de hoy en día necesitan. Si bien es temprano para este producto, estamos comprometidos a ayudar a ciudades desde Manila a Melbourne o Washington, DC».

Últimas noticias