Uber probablemente se vea obligada a cerrar temporalmente en California, estados Unidos, si la justicia no revoca un reciente fallo que requiere que clasifique a sus conductores como empleados a tiempo completo, tal y como ha explicado su CEO Dara Khosrowshahi en una entrevista con Stephanie Ruhle en MSNBC.

Las claves:

  • “Si el tribunal no reconsidera su decisión, es difícil creer que podamos cambiar nuestro modelo de empleo a tiempo completo rápidamente”, dijo Khosrowshahi.
  • A Uber y su rival Lyft les queda una semana para apelar una orden preliminar llevada a cabo por un juez de California el lunes que prohibirá a las compañías clasificar a sus conductores como trabajadores independientes.
  • Si la apelación no funciona para Uber, quedará en manos de lo que se decida en una nueva proposición que eximiría la necesidad de considerar a los conductores de las empresas de transporte como Uber o entrega de productos como empleados a tiempo completo y no como trabajadores independientes.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.