El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

¿Qué turoperadores están aprovechando la ausencia de Thomas Cook?

¿Qué turoperadores están aprovechando la ausencia de Thomas Cook?

Las primeras semanas del año suponen un momento importante para las compañías de viajes europeas. Es la época del año en la que la gente empieza a reservar sus vacaciones de verano y, lo que es más importante, el momento en que los operadores turísticos pueden obtener un mayor margen de beneficio en las ventas.

Este año el panorama es ligeramente diferente. Una de las marcas más conocidas, Thomas Cook, ha desaparecido casi por completo del mercado. No sólo eso, sino que las consecuencias de su colapso siguen afectando a otras empresas en todo el continente.

Extrañamente, la desaparición de uno de los mayores vendedores de paquetes de vacaciones parece haber persuadido a muchos viajeros de las virtudes del paquete vacacional.

El 71 por ciento de los consumidores del Reino Unido asegura que probablemente reservaría un paquete este año, 10 puntos porcentuales más que el total del año pasado, según una encuesta realizada en nombre de Morgan Stanley y publicada la semana pasada.

Esta es la cifra más alta y el mayor aumento interanual desde que comenzó a hacer la encuesta hace cinco años.

La ausencia de Thomas Cook ha precipitado, curiosamente, un regreso en interés del paquete de vacaciones.

Tal vez se deba a la protección ofrecida por los planes respaldados por los reguladores como la Licencia de Organizador de Viajes Aéreos (ATOL) en el Reino Unido. Cualquiera que haya reservado unas vacaciones con Thomas Cook puede que no haya podido viajar, pero al menos recuperó su dinero. Y los que estaban en el extranjero cuando ocurrió el colapso fueron traídos de vuelta a casa.

En Alemania y el Reino Unido, el mercado de los viajes combinados es aproximadamente el 40 por ciento del total.

La caída de Thomas Cook dejó un hueco en el mercado que pronto se ha recuperado. En los últimos meses, las aerolíneas de ocio competidoras han añadido capacidad para servir a los destinos de sol de verano.

Con Thomas Cook fuera del cuadro, TUI aumentó su cuota de mercado en el Reino Unido, según la encuesta de Morgan Stanley. Jet2 estaba en segundo lugar y el relanzamiento de EasyJet Holidays en tercero.

Morgan Stanley asegura también que el impresionante desempeño temprano de EasyJet «podría ser un riesgo para los operadores existentes como TUI y Jet2 con el tiempo».

Artículo completo en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias