El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Turitec 2021: más de 30 investigaciones sobre turismo y TICs y una decena de soluciones tecnológicas

Turitec 2021: más de 30 investigaciones sobre turismo y TICs y una decena de soluciones tecnológicas

Durante los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará TURITEC 2021, XIII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El evento, organizado por la Facultad de Turismo y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga y patrocinado por Turismo y Planificación Costa del Sol, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, se realiza de forma presencial y también podrá seguirse de forma virtual para aquellos que no puedan visitar Málaga.

Desde 1999 se viene celebrando el congreso TURITEC, cuya temática principal es la aplicación de las TIC al turismo, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnologías como factores clave para la competitividad turística.

Desde el punto de vista académico, en esta edición, investigadores de más de 25 universidades, pondrán el acento en las TICs como elemento para la recuperación tras el COVID-19, en los destinos turísticos inteligentes, en las economías de plataforma y el turismo y en la reputación digital.

Igualmente, la transformación digital, la innovación, la ciencia de datos aplicada al turismo y los nuevos modelos de distribución y conectividad turística en el futuro post-COVID serán abordados en diferentes ponencias y mesas redondas, configurando así un completo programa científico-técnico.

El período de inscripción para TURITEC ya ha comenzado: el registro puede hacerse desde la web turitec.com o desde este enlace.

Como principal novedad, TURITEC 2021 dispondrá de una sesión específica donde doce empresas darán a conocer soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes.

El congreso será clausurado por el Profesor de Virginia Tech, Zheng Xiang, presidente de la Federación Internacional para IT, Turismo y Viajes (IFITT).

Últimas noticias