El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Turismo médico: psicología, la especialidad más demandada por los pacientes extranjeros

Turismo médico: psicología, la especialidad más demandada por los pacientes extranjeros

Con el objetivo de volver a dinamizar el sector en los cinco continentes, FITUR 2021, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo, será la primera gran feria mundial de turismo que se celebre tras el parón de actividad producido por la COVID-19 y que ha sumergido al sector en una gran crisis: en el 2020, España recibió 18,96 millones de turistas extranjeros, un 77% menos que en 2019 según datos del INE.

Crisis que también se ha visto reflejada en el turismo sanitario, donde España dejó de recibir hasta 750 mil turistas interesados en la sanidad española (recibió 1.461.779, frente a los 2.209.323 registrados en 2019).

Con este motivo, Top Doctors, plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, ha elaborado un análisis de los 9.000 pacientes internacionales que pidieron una cita médica presencial u online a lo largo del 2020.

Dermatología, Ginecología y Obstetricia las especialidades más demandadas de forma presencial, y Psicología la más solicitada vía telemedicina

Las especialidades médicas más demandadas de manera presencial por los pacientes extranjeros han sido Dermatología, Ginecología y Obstetricia y Traumatología. Asimismo, para los pacientes que decidieron recurrir a los servicios de telemedicina, la Psicología ha sido la especialidad a la que más se ha recurrido por videollamadas o chats, seguido de Urología y Dermatología.

Últimas noticias