El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TUI se apoya en UTrip para aplicar inteligencia artificial en la personalización del viaje

TUI se apoya en UTrip para aplicar inteligencia artificial en la personalización del viaje

TUI Destination Services, que agrupa servicios como los transfers y actividades en destino para la compañía, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la startup norteamericana Utrip.

El objetivo es lanzar un proyecto piloto que permite a los viajeros combinar actividades individuales para sus vacaciones con sólo pulsar un botón. Al registrar a sus preferencias en diversas categorías como arte y cultura, gastronomía, aventura o compras en la plataforma de Utrip, los clientes de TUI reciben un itinerario personalizado durante su viaje, que incluye actividades organizadas por TUI o por otras empresas, así como consejos sobre restaurantes o atracciones.

Para crear este programa de viaje personalizado, el algoritmo de inteligencia artificial de Utrip elige entre millones de posibles combinaciones en cuestión de segundos. La plataforma no solo permite a los turistas ahorrar una gran cantidad de tiempo en la planificación de su viaje, sino que también les ofrece recomendaciones cada vez más relevantes.

«Los turistas de hoy esperan una experiencia online personalizada», asegura David Schelp, director general de TUI Destination Services. «Nuestra colaboración con Utrip nos permitirá combinar nuestra cartera de actividades en destino con los deseos y preferencias de nuestros clientes para ofrecerles la experiencia de viaje más personalizada disponible actualmente en el mercado».

«La integración de nuestros metadatos y algoritmos con el extenso portafolio de excursiones y actividades de TUI no solo creará una experiencia de cliente cada vez mejor, sino que también ayudará a aumentar las tasas de conversión de TUI a través de la personalización», explica Gilad Berenstein, fundador y CEO de Utrip.

Durante la próxima fase piloto, el grupo probará esta nueva oferta digital a clientes británicos para cuatro destinos: Nueva York, Cancún, Tenerife y Punta Cana.

La colaboración con Utrip es el resultado de la asociación entre TUI Group y el acelerador de startups californiano Plug and Play Tech Center. Plug and Play reúne periódicamente a corporaciones y nuevas empresas para permitirles discutir soluciones innovadoras y potencialmente conectarse y colaborar, como en el caso del proyecto Utrip.

Últimas noticias