El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

TUI apunta a la recuperación a medida que los alemanes comienzan a reservar

TUI apunta a la recuperación a medida que los alemanes comienzan a reservar

TUI Group ha asegurado que un aumento de las reservas desde Alemania estaría impulsando la recuperación de la caída de la pandemia y que la relajación de las restricciones de viaje en Gran Bretaña añadiría un impulso extra.

La compañía, con sede en Alemania, explica que las reservas habían aumentado en 1,5 millones desde mayo, y que en total tenía 4,2 millones de reservas para este verano, en comparación con unos 9 millones en un verano típico, lo que ayudó a aliviar la presión sobre las finanzas que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19.

«Estamos añadiendo reservas todos los días», dijo el director ejecutivo Fritz Joussen a los periodistas.

Una reapertura más lenta de lo esperado de los viajes en Gran Bretaña arrastró a TUI en su trimestre de abril a junio, pero Joussen dijo que las reservas en el Reino Unido estaban aumentando después de que el gobierno eliminara la cuarentena para las personas totalmente vacunadas a la mayoría de los destinos de vacaciones a mediados de julio.

Sin embargo, la ralentización de la apertura en el Reino Unido obligó al grupo a recortar su capacidad de verano al 60% de su programa de 2019, frente al 75% previsto en mayo.

Las acciones de TUI, que cotizan en Londres, subieron un 1% hasta los 336 peniques en las operaciones de media mañana, reduciendo las ganancias anteriores del 3%.

Las reservas de Alemania y el resto de Europa continental ayudaron a TUI a obtener un flujo de caja positivo en abril-junio, por primera vez desde que comenzó la pandemia, con una entrada de efectivo de 375,78 millones de dólares.

Accede a la noticia completa en Skift.

Últimas noticias