Los metabuscadores más utilizados por los viajeros, a saber: Trivago, TripAdvisor, Google, Kayak… prueban constantemente nuevas funcionalidades y características que tienen que ver con la experiencia del usuario en sus plataformas.

En este caso, la firma Koddi, que habitualmente suele ser de las primeras en detectar novedades en Google Hotel Ads, ha identificado en esta ocasión una serie de pruebas en el modo en que Trivago muestra sus resultados de búsqueda.

Tradicionalmente, cuando un cliente elige un hotel se muestran cuatro resultados, uno de ellos destacado a la derecha, y la opción de desplegar el resto de resultados. Esta es la imagen habitual que se encuentra el viajero.

Screen-Shot-2018-04-11-at-2.40.16-PM

Sin embargo, Koddi ha identificado una nueva prueba que Trivago estaría realizando en diversos mercados en la que se mostraría únicamente un resultado destacado.

En la mayoría de los casos, el precio mostrado sería el del proveedor que ofrece la tarifa más baja y una inversión en CPC igual a la del anunciante que más paga por el click en la versión habitual.

Screen-Shot-2018-04-11-at-2.40.38-PM

El resto de proveedores aparecería en una segunda pestaña en la que el usuario podría visualizar otras opciones. En algunos casos, esta pestaña desplegable a través del mapa ni siquiera aparece.

¿Cómo afectaría este cambio, de producirse efectivamente, al marketing en metabuscadores para agencias online y hoteles?

Según Koddi, estas pruebas se están realizando en algunos mercados clave para la compañía como Estados Unidos, Francia, Alemania o reino Unido. La compañía no ha detectado un número suficiente de pruebas como para confirmar el tráfico que está siendo analizado por Trivago en dichos tests.

En cualquier caso, de producirse este cambio implicaría una cada vez mayor dificultad para competir por un espacio en el que únicamente se mostraría un proveedor. ¿Podrían los hoteles luchar con el potencial de marketing de las OTAs de producirse esta acción?