El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Trivago apuesta por la reserva directa de hoteles

Trivago apuesta por la reserva directa de hoteles

Trivago está probando las reservas directas de hoteles en ocho mercados, como parte de su estrategia de crecimiento anunciada inicialmente el año pasado. La empresa cree que el acceso directo a los hoteles, combinado con su actual comparación de tarifas de las agencias de viajes online, es su «mayor oportunidad».

En una carta a los accionistas junto a sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2022, Trivago afirma que «creemos que esto beneficiará a los viajeros al proporcionarles mejores tarifas, ofertas más personalizadas y comunicación directa con el proveedor de servicios, mientras que los hoteles agradecerán ser dueños de la relación con el cliente, adaptar sus ofertas y aumentar los ingresos que pueden generar por cliente. Estamos convencidos de que estamos bien posicionados para aprovechar esta oportunidad y nos entusiasma el valor que podemos aportar a los usuarios y a los hoteles en el futuro».

Trivago añade que las tarifas directamente reservables están disponibles para los establecimientos que «atraen el 50% de los clics, lo que supone un aumento respecto al 38% anterior a la prueba. Esperamos alcanzar el 80% a finales de año. Con el aumento de la cobertura, nuestros equipos de front-end tienen la oportunidad de lanzar nuevas funciones que aprovechen el acceso directo al hotel y las mejores tarifas, y esperamos poder promocionar activamente estas funciones a principios de 2024».

La empresa afirma también que el «valor de la metabúsqueda ha aumentado» en el entorno actual, con consumidores que buscan comparar ofertas hoteleras y/o buscar destinos más baratos para compensar el impacto de unas tarifas más altas.

Los ingresos de Trivago aumentaron 16 millones de euros, hasta 105 millones de euros, en los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre. El beneficio neto del cuarto trimestre fue de 10,4 millones de euros, frente a los 15,2 millones de euros del cuarto trimestre de 2021. Además, el EBITDA ajustado aumentó 3 millones de euros hasta los 22,6 millones de euros en el último trimestre de 2022.

Los gastos de ventas y marketing del cuarto trimestre fueron de 62 millones de euros, frente a los 50 millones del mismo trimestre de 2021, y el 91% del gasto se atribuyó a publicidad.

Artículo original publicado en Phocuswire

Últimas noticias