El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Tripadvisor suma 252 millones de euros en financiación a través de bonos

Tripadvisor suma 252 millones de euros en financiación a través de bonos

¿Qué pedirle a un RMS? 4 puntos clave a evaluar

Tripadvisor utilizará una emisión de bonos convertibles de 300 millones de dólares para financiar los costes de las «operaciones de compra con límite» y otras actividades estratégicas. La empresa asegura que tiene la intención de emitir los pagarés a través de una oferta privada, con fecha de vencimiento en 2026.

Lo que debes saber:

  • Estas actividades estratégicas pueden incluir el reembolso de las deudas existentes, explica Tripadvisor en un comunicado.
  • La compañía terminó 2020 con sus ingresos en un 61% menos, hasta 604 millones de dólares, frente a los 1.600 millones de 2019, pero el presidente y consejero delegado, Steve Kaufer, dice que la compañía entra en 2021 «con optimismo», en gran parte impulsada por el potencial de desarrollar un flujo de ingresos recurrentes a través de su nuevo servicio de suscripción Tripadvisor Plus.
  • Los ingresos de Tripadvisor fueron de 116 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, un 65% menos que en el mismo periodo del año anterior. Para el año, las pérdidas se dividieron más o menos por igual entre las tres unidades de negocio de la compañía – definidas como hoteles, medios de comunicación y plataforma; experiencias y restaurantes; y otros.
  • La pérdida de EBITDA ajustado fue de 33 millones de dólares en el cuarto trimestre y de 51 millones de dólares en todo el año, frente a las cifras de 2019 de 92 millones de dólares en el cuarto trimestre y 438 millones de dólares en todo el año.
  • Hace dos semanas, Booking Holdings anunció sus planes de beneficiarse de la venta de 950 millones de dólares en pagarés con vencimiento en 2025 y 750 millones en 2028.

Tripadvisor, acusada de utilizar subterfugios en su actualización de los términos y condiciones

Tripadvisor ha negado haber adoptado «condiciones unidireccionales», «doble rasero» y «subterfugios» en el uso de contenidos en su sitio, tras las acusaciones formuladas por varios propietarios de alojamientos y anfitriones.

Al parecer, la empresa ha solicitado un acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio web por parte de los propietarios y anfitriones, acceso que algunos propietarios y anfitriones han descrito como «perpetuo, irrevocable, totalmente transferible y libre de derechos». También alegan que Tripadvisor podría ganar dinero con ello sin tener que pagar.

En respuesta, Tripadvisor ha asegurado que la actualización se refería a los términos y condiciones para los propietarios de hoteles, no a las propiedades de alquiler vacacional que se enumeran por separado de los hoteles en su sitio.

Añade que esos términos y condiciones eran «puramente opcionales para los propietarios y no obligatorios», y que había escuchado los comentarios de los hoteleros sobre la forma en que se habían presentado.

La plataforma de reservas y reseñas de viajes actualizó recientemente sus términos y condiciones con un correo electrónico y un pop-up en el centro de gestión de propiedades hoteleras.

Últimas noticias