El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor respalda una investigación antimonopolio contra Google

TripAdvisor respalda una investigación antimonopolio contra Google

TripAdvisor ha respaldado públicamente una posible investigación antimonopolio sobre Google, el gigante de los motores de búsqueda propiedad de Alphabet Inc.

Las claves:

-> The Wall Street Journal y Reuters informan que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra en las primeras etapas de establecer una investigación, ambas editoriales citando fuentes anónimas cercanas al departamento.

-> El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, emitió el sábado una declaración en apoyo de una investigación. «TripAdvisor sigue preocupado por las prácticas de Google en Estados Unidos, la Unión Europea y resto del mundo», dijo.

-> La investigación, si finalmente se produce, es consecuencia de la creación de un grupo de trabajo sobre tecnología creado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el pasado mes de febrero.

-> La Comisión habría investigado previamente a Google en el momento en que estaba bajo el escrutinio de la Comisión Europea. Sin embargo, en 2013 anunció que había terminado su investigación y que no presentaría cargos antimonopolio.

-> El grupo de trabajo de la FTC establecido en febrero no se centra únicamente en Google, sino que se dedica a supervisar la competencia en los mercados tecnológicos de Estados Unidos, a investigar cualquier posible conducta anticompetitiva en dichos mercados y a tomar medidas de ejecución cuando sea necesario.

Consulta la noticia original en Big News Network


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias