TripAdvisor ha respaldado públicamente una posible investigación antimonopolio sobre Google, el gigante de los motores de búsqueda propiedad de Alphabet Inc.

Las claves:

-> The Wall Street Journal y Reuters informan que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra en las primeras etapas de establecer una investigación, ambas editoriales citando fuentes anónimas cercanas al departamento.

-> El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, emitió el sábado una declaración en apoyo de una investigación. “TripAdvisor sigue preocupado por las prácticas de Google en Estados Unidos, la Unión Europea y resto del mundo”, dijo.

-> La investigación, si finalmente se produce, es consecuencia de la creación de un grupo de trabajo sobre tecnología creado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el pasado mes de febrero.

-> La Comisión habría investigado previamente a Google en el momento en que estaba bajo el escrutinio de la Comisión Europea. Sin embargo, en 2013 anunció que había terminado su investigación y que no presentaría cargos antimonopolio.

-> El grupo de trabajo de la FTC establecido en febrero no se centra únicamente en Google, sino que se dedica a supervisar la competencia en los mercados tecnológicos de Estados Unidos, a investigar cualquier posible conducta anticompetitiva en dichos mercados y a tomar medidas de ejecución cuando sea necesario.

Consulta la noticia original en Big News Network